Deportes

San Marcos está invicto y su hinchada quiere verlos en acción en el torneo

Todo hace presagiar que San Marcos de Arica, SMA, va por buen camino. Aunque no hubo transmisión por internet de los partidos de preparación que Arica jugó en la zona central, y no podemos analizar el rendimiento del equipo, los empates ante «La Roja» sub 20 y Unión Española, y la victoria ante Cobresal, asoman como buenos resultados de cara al debut de SMA en el campeonato de Primera B, frente a Cobreloa, en Calama, el sábado 11 o domingo 12 de febrero de 2023. La fecha de dicho partido aún no la define la TV.

Ante la selección chilena sub 20 San Marcos empató 1 a 1. El gol de SMA fue anotado por el delantero Sebastián Pérez. Ojo que la sub 20 dirigida por el Pato Ormazábal, el viernes 20 de enero de 2023, a las 21:30 horas, debuta enfrentando a Ecuador en el Sudamericano sub-20.

Luego en Malloco, SMA igualó 2 a 2 con Unió Española. Para SMA anotaron Sebastián Pérez y Exequiel Márquez. Y para Unión apuntaron Bryan Carvallo y Jeremy Silva. En este partido se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Finalmente, SMA venció por 4 a 1 al conjunto de Cobresal. Los goles de Arica fueron anotados por Cristóbal Cáceres (2), Alejandro Azócar y Nahuel Donadell.

En total, SMA empató 2 partidos y ganó uno. Anotó 7 goles y recibió 4 en su portería. Sin duda, el poder de fuego asoma como atractivo, a simple oído. Por ende, el equipo ariqueño llegará con la pólvora encendida e invicto a la «Noche Celeste», partido que aún no tiene fecha ni hora, y que SMA podría disputar ante un equipo extranjero, según declaración del entrenador sanmarquino Francisco Arrué.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba