Sociedad

Talleres gratuitos para niñeces y adolescencia de Mejor Niñez

Convenio entre dirección regional de Mejor Niñez y la Seremi de Las Culturas , Las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota permite que niños, niñas y adolescentes de la red puedan desarrollar sus dotes artísticas en el Centro Cultural “El Tren”.

Ambas instituciones, dentro del ámbito del convenio y con el propósito compartido de estimular, promocionar y desarrollar las distintas áreas artísticas y recreacionales de los niños, niñas y adolescentes, dieron el vamos a la primera actividad del convenio a través de la propuesta programática que genera el Centro Cultural “El Tren”.

Los talleres disponibles están enmarcados en las disciplinas del trapecio, aro, tela aérea, pintura y teatro, que se realizan los lunes, martes y miércoles entre las 09.00 y 11.00 hrs, en las dependencias de “El Tren”, ubicado en la avenida Edmundo Pérez Zujovic.

Todas las disciplinas, disponen de 55 cupos para niños, niñas y adolescentes de los sistemas de cuidados alternativos y programas ambulatorios de Mejor Niñez de Arica y Parinacota, quienes son favorecidos con esta alianza.

La directora regional del Servicio Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, subrayó el aporte de la cultura en los jóvenes, ya que “estamos muy contentos de contar con este convenio, que se materializó gracias a un trabajo intersectorial, que hoy nos permite fomentar el arte y la cultura en nuestros niños, niñas y adolescentes. Impulsando descubrir a nuevos talentos en algunas de las áreas artísticas que abordan los talleres”

Por su parte, la seremi de Las Artes , Las Culturas y el Patrimonio de Arica y Parinacota, Kateryn Garzón Manzano señaló que “estamos muy contentos de generar una serie de actividades para disfrutar de este verano con cultura. Esta actividad está enfocada en niños, niñas y jóvenes de Mejor Niñez, con el objetivo de entregar herramientas para el desarrollo de la creatividad y el desarrollo social a través del arte», indicó Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba