Regional

Alcalde Espíndola cree que la Fiscalía cumple un rol fundamental en Arica

En la cuenta pública entregada por el fiscal Carrera, el jefe comunal también puso de relieve el trabajo comunitario que el municipio y la Fiscalía realizan en las poblaciones de nuestra comuna.

La creación de la Unidad contra el crimen organizado y el mancomunado trabajo que la Fiscalía Regional y la Municipalidad de Arica realizan con los vecinos y vecinas de nuestra comuna, fueron parte de la maciza cuenta pública entregada por el fiscal regional Mario Carrera Guerrero, quien en presencia del fiscal nacional Ángel Valencia Vásquez, y autoridades comunales y regionales, entregó un detallado informe del trabajo realizado por la Fiscalía durante el año 2022.

“Vimos una interesante cuenta pública sobre el trabajo comunitario que se realiza en las poblaciones y la activación de la Unidad contra el crimen organizado, a través de la cual, la Fiscalía Regional ha desarticulado 7 grandes organizaciones internacionales”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Espíndola también puso de relieve “la labor que cumple la Fiscalía en diferentes dimensiones que son fundamentales en un territorio como el nuestro que tiene muchas particularidades, y que lamentablemente está sufriendo el ingreso de criminales”.

Trabajo multisectorial

Según el fiscal Carrera en la puesta en marcha de la Unidad contra el crimen organizado, resultó fundamental el trabajo multisectorial efectuado por la Policía de Investigaciones, Carabineros, Policía Marítima, Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, Delegación Presidencial y el Gobierno Regional.

En representación de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Arica, la concejala Dolores Cautivo manifestó que “la crisis de seguridad que estamos sufriendo tiene muchas aristas, y todos podemos colaborar, incluyendo también a la comunidad”.

“Aunque nosotros como municipio solo tenemos a cargo la prevención de los delitos. En este tiempo hemos ido mucho más allá y hemos estado muy activos especialmente desde nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana”, comentó Cautivo, quien invitó a la comunidad a revisar en la web de la Fiscalía Regional, los logros; lo que se está haciendo y lo que viene en esta materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba