DestacadosRegional

Alcalde Espíndola solicitó investigar a quienes transportan migrantes desde la frontera hacia Arica

El llamado realizado por el jefe comunal surge tras la viralización de un video, donde se aprecia como conductores esperan en la frontera a migrantes ilegales, para trasladarlos a nuestra ciudad.

Un impactante video comenzó a recorrer las redes sociales por estos días, en el cual se puede observar a un grupo de personas que ingresó de manera ilegal a Chile, siendo transportados hacia el radio urbano de Arica por vehículos particulares.

Dicha situación fue catalogada como grave por parte del alcalde Gerardo Espíndola Rojas. El jefe comunal compartió la grabación con la Delegación Presidencial, organismo que corroboró que los hechos ocurrieron hace poco tiempo, por lo que se solicitó hacer la persecución de quienes resulten responsables de la práctica ilegal.

“Lo que pedí es que se investigue tanto por la Fiscalía como por la PDI y se pueda hacer una persecución a estas personas que están en esta grabación”, señaló.

Para el alcalde Espíndola, el video “deja en evidencia que aún las fronteras están vulnerables, que aún la presión migratoria no ha parado, que aún siguen ingresando personas a nuestro país y que hay una organización detrás de esto. No se trata solamente de que, entre un migrante, sino que lo más seguro es que haya una organización que está desde Perú hasta Chile, que los toma y los trae a nuestro territorio”.

Espíndola indicó que desde Fiscalía le informaron que ya hay detenidos por este tipo de prácticas, realizadas especialmente por chilenos que actúan como choferes para trasladar migrantes desde la frontera hacia nuestra ciudad.

“El llamado a la autoridad a nivel central es que apuremos la Ley de infraestructuras críticas, que reforcemos cada uno de los hitos que ya son conocidos en particular por la población migrante para ingresar a Arica, que también conoce los horarios y los espacios en los cuales ellos pueden ingresar”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba