DestacadosRegional

Un centenar de personas mayores disfrutó de la belleza de Codpa gracias a la Municipalidad de Arica

La Oficina Comunal del Adulto Mayor reactivó los viajes hacia el interior de nuestra región, como parte de las acciones que buscan beneficiar a las personas mayores.

Cerca de un centenar de personas mayores se embarcaron en un viaje maravilloso por los pueblos de nuestra región, gracias los viajes organizados por la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, que permite a sus usuarios y usuarias disfrutar de manera gratuita de la belleza de Arica y Parinacota.

Codpa, Timar, Guañacagua y la Cascada de la Novia, son los destinos que en esta ocasión fueron recorridos por los beneficiarios, quienes fueron acompañados por un guía turístico, recibieron desayuno al llegar y el almuerzo respectivo de la media jornada.

Por lo mismo, felices estaban quienes se subieron a una de las tres micros dispuestas para recorrer estos lugares de la comuna de Camarones, como doña Soledad y don Samuel, una pareja proveniente de Talagante que quedó fascinada con el trabajo realizado por le municipio para que las personas mayores fomenten el turismo interno.

“Felices de ir en este paseo. Nosotros no somos de acá, primera vez que venimos a Arica y estamos felices, muy lindo Arica, sus museos, todo”, señaló doña Soledad, mientras que don Samuel expresó que “muy lindo Arica, lo hemos pasado muy bien, los felicito por la preocupación por el adulto mayor, un siete”.

El programa municipal, financiado 100 por ciento con fondos propios, fue reactivado luego de haber estado dos años suspendidos producto de la pandemia y serán realizados durante todo el año, visitando diferentes lugares de nuestra región, algunos de los cuales muchos usuarios no han tenido la oportunidad de conocer aún.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, indicó que “lo que queremos es promover el turismo interno y, sobre todo, que las personas mayores tengan la posibilidad de viajar, porque a veces no tienen ninguna posibilidad de salir de vacaciones, estamos en verano y es rico poder disfrutar en otro lugar”.

Por su parte, el director de Dideco, Paolo Yévenes Arévalo, declaró que “estamos iniciando con este primer grupo de 90 adultos mayores, principalmente de clubes de adulto mayor, y resulta importante destacar que es una iniciativa financiada 100 por ciento con fondos municipales de nuestra OCAM, porque entendemos que es parte de las necesidades que fueron planteadas los propios clubes de conocer nuestra propia región”.

Finalmente, la Municipalidad de Arica informa a la comunidad de personas mayores que quienes deseen participar en futuros viajes, deben inscribirse ya sea en la página web muniarica.cl, mediante el teléfono de la OCAM o de manera presencial en la misma oficina; recorridos que continuarán todo el año y que serán anunciados en su momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba