Regional

Minvu inicia la construcción de 832 viviendas en Arica

Esta semana con la instalación de diversas primeras piedras, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inicio la construcción de 832 soluciones habitacionales, se trata de los proyectos: Pampa Nueva; Sol del Valle 1 y 2 y Pequeños Condominios Tierras Blancas. De esta manera avanzamos en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional en la región, aseguró la seremi de la cartera, Gladys Acuña Rosales.

En ese contexto autoridades regionales acompañaron a las familias beneficiadas, quienes dieron el vamos a las obras en el sector El Alto de la comuna.

La Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, aseguró que, “comenzamos a construir no solo viviendas, sino mejor calidad de vida para 832 familias, con esto también avanzamos en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional que contiene desafíos para la región y donde hemos tenido el compromiso de autoridades y del gobernador regional para dar cumplimento a tantas familias que esperan por su vivienda de calidad”.

“Pampa Nueva y Sol del Valle, se edificarán en el Plan Urbano Habitacional El Alto, donde como ministerio nos hemos preocupado de generar calidad de vida, acá también estamos trabajando en la reconversión de la ex Guañacagua 3 para dotar al sector de servicios y equipamientos. Así como también esta el compromiso de construir el Parque El Alto. Porque como ministerio queremos que las familias se desarrollen en un mejor entorno”. Precisó la seremi.

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Díaz dijo que, “estamos comprometidos con la gestión que lleva a delante el Minvu en la región, en la construcción de estos proyectos habitacionales hay una alianza estratégica con el ministerio de vivienda, donde como gobierno regional hemos aportado con fondos, aprobados por el CORE para su construcción. Este es el camino a seguir, para continuar aportando en los desafíos que tiene el gobierno para reducir el déficit de viviendas en la región”.

Por su parte, unas emocionadas dirigentas de comités de vivienda, coincidieron que es un momento de mucha esperanza de que por fin se comienza a concretar el sueño por el que tantos años han venido luchando.

En este sentido Paola Madariaga presidenta del comité “Asistente de la Educación Hogar Feliz”, manifestó que “estallamos de alegría y emoción cuando comenzaron a moverse las maquinas que iniciaban la construcción de nuestros departamentos. Ahora a seguir esperando, pero con la certeza que nuestra casa se construye en el terreno de Pampa Nueva”.

Destaca entre los proyectos iniciados, la construcción del mega proyecto habitacional “Pampa Nueva” que contempla la construcción de 600 departamentos, distribuidos en 5 etapas, entregando solución a familias agrupadas en 15 comités de vivienda.

Por su parte las obras de Sol del Valle 1 y 2, tendrá cabida para 208 departamentos. Otra de las obras que iniciaron su construcción corresponden al Programa Pequeños Condominios “Tierras Blancas, proyecto habitacional que será edificado en dicho sector de la comuna de Arica y que dará solución habitacional a 24 familias, bajo esta modalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba