Regional

TENS de Mejor Niñez actualizan conocimientos en atenciones de salud

En alianza con la Universidad Santo Tomás Sede Arica, seis TENS (Técnicos en Enfermería de Nivel Superior) de residencias familiares pertenecientes a Mejor Niñez, recibieron constancia de participación por cursar el taller “Primeras Atenciones en Salud” para niñeces y adolescencia.

La instancia coordinada por el Intersector de la dirección regional de Mejor Niñez, se materializó gracias a un trabajo colaborativo con la casa de estudios superiores que puso a disposición la transferencia técnica y las instalaciones del Centro de Simulación Clínica, perteneciente a la Universidad Santo Tomás, Sede Arica.

En los talleres se trabajó la actualización de las técnicas referente a primeras atenciones en las temáticas de: RCP – OVACE, heridas, quemaduras, técnicas de curación simple, ficha CLAP, intoxicaciones, preparación de medicamentos y primeros auxilios psicológicos.

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, agradeció esta alianza público -privada, pionera a nivel nacional en materia de transferencia técnica.

“Este tipo de instancias nos permite recibir orientaciones técnicas focalizadas en el rango etario de las niños, niñas y adolescentes con el que trabajan a diarios nuestros TENS. Para nosotros es una gran oportunidad de poder contribuir a que nuestras funcionarias/o y de organismos colaboradores reciban esta actualización de los procedimientos de salud, porque nos permite contar con mejores herramientas para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”, dijo la titular de la dirección regional de Mejor Niñez.
Por su parte la rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Ansonia Lillo Tor, destacó la labor de Mejor Niñez, agradeciendo el trabajo colaborativo que se llevó a cabo.

“Estamos contentos de poder aportar a la actualización de conocimientos de estas destacadas profesionales, en un espacio apto y con tecnología de punta como lo es nuestro Centro de Simulación Clínica. Santo Tomás es su casa, así que este es el inicio de un trabajo que esperamos continuar realizando junto a Mejor Niñez en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”.

Los talleres fueron realizados por la Coordinadora del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Santo Tomás, Marcela Núñez Azocar, quien utilizó metodologías de simulación clínica con escenarios similares a los reales, utilizando fantomas, y también metodologías como el aula invertida, resolución de problemas y cátedras expositivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba