Deportes

“Pequeños cracks” dan sus primeros disparos al arco en la academia gratuita de fútbol de la Municipalidad de Arica

De lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana, niños y niñas de nuestra comuna pueden aprender a jugar fútbol en el estadio Carlos Dittborn.

Se levantan a las 7 de la mañana en plenas vacaciones de verano, se ponen la camiseta de la selección chilena y, en compañía de sus padres y abuelos, llegan al estadio “Carlos Dittborn” donde con la pelota pegada al pasto, sueñan con alcanzar las metas que lograron sus ídolos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

En la Academia de Fútbol organizada por la Municipalidad de Arica solo se respiran buenas energías, pasión y alegría. Así lo comprobó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien no dudó en destacar el poder de convocatoria del Departamento Municipal de Deportes y Recreación.

“Lo más bonito es que vemos a niños y niñas haciendo ejercicios con sus familiares. En esta Academia integramos a la familia y lo mejor es que la gente está respondiendo al llamado que hacemos durante todo el año como gestión municipal”, dijo el jefe comunal.

Unidos como familia

“Tengo nietos que vinieron de Iquique y Punta Arenas, y todos están participando de esta Academia de Fútbol. Ha sido una actividad muy bonita, y qué mejor que la Municipalidad a través del deporte nos mantenga unidos como familia”, destacó Mauricio Navia, vecino de la Villa Empart.

En tanto, Carola Sola, vecina del sector Punta Saucache, cree que la Academia de Fútbol de la “Muni” Arica es “muy buena, porque tenemos a los niños ocupados haciendo deporte y los alejamos un poco del computador y del teléfono celular”.

Los niños y niñas que quieran sumarse a la Academia de Fútbol, “solamente tienen que llegar temprano y traer su pelotita”, dijo el jefe de la Oficina Comunal de Deportes y Recreación, Raúl Segovia. Las clases son de lunes a viernes; se prolongan por dos horas y media, y comienzan a las 09:00 de la mañana.

Cabe destacar que “a partir de marzo de 2023, vamos a cambiar el horario de entrenamiento por el inicio del año escolar, y nos vamos a trasladar a la cancha uno del estadio Carlos Dittborn”, anunció Segovia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba