Nacional

Gobernador de Arica llama a sus colegas de todo Chile a enfrentar juntos la delincuencia y el crimen organizado

El Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, destacó la voluntad de los gobernadores y gobernadoras de Chile para enfrentar unidos la delincuencia en todo el país, durante la reunión de la asociación que reúne a las máximas autoridades regionales.

“Resulta muy importante la manera cómo nos tenemos que unir junto a las y los gobernadores para enfrentar la delincuencia que hoy se encuentra absolutamente desatada, junto con la migración irregular y desde ahí, estamos sentando las bases para una firma de todos los gobiernos regionales para ponernos a disposición y combatir la delincuencia y el crimen organizado internacional”, dijo Díaz.

Agregó que “hoy tenemos nuevos desafíos que enfrentar, sobretodo relativos a delincuencia, seguridad pública y también migración y para ello, se deben fortalecer las competencias que tienen los gobiernos regionales. Entregar más poder a las regiones resulta algo muy atingente a lo que hoy la ciudadanía necesita”.

En este sentido explicó que “se debe enfrentar ese proceso, con la eliminación de la figura de los delegados presidenciales por medio del protocolo de acuerdo que se firmó con los distintos ministerios y sobretodo con el de Hacienda. Eso nos hace presumir que muy pronto esta figura se va a suprimir y se va a mutar en otro tipo de figura de representación en las regiones”.

El gobernador Jorge Díaz hizo estas declaraciones en el marco del encuentro de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile (AGORECHI), efectuada en el Muelle Histórico de Antofagasta y durante la cual asumió la segunda directiva del organismo encabezada por el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba