DestacadosRegional

Municipio y Transporte planifican acciones para mitigar congestión vehicular en marzo

La coordinación entre servicios públicos y los establecimientos educacionales, resultará clave para evitar los interminables “tacos”.

Porque la unión hace la fuerza, y la comunidad toda debe abordar en conjunto los problemas ciudad, El alcalde Gerardo Espíndola y el seremi de Transporte Pablo Maturana, comenzaron a planificar una serie de acciones para mitigar la congestión vehicular que se produce en el mes de marzo con el ingreso de los niños y las niñas a las escuelas y liceos.

Evitar que se produzcan tacos en las calles “no pasa solamente por el trabajo de los servicios públicos, sino también, por la voluntad de los recintos escolares. Por eso, estamos trabajando para que exista una coordinación que permita disminuir el tránsito vehicular de los trabajadores de las escuelas y de los apoderados en los horarios punta”, comentó Espíndola.

Zonas críticas

Asimismo, el edil recordó que “hay zonas donde se forman tacos como el valle de Azapa, el centro y el sector del Agro y la avenida Santiago Arata. Por ende, queremos reunirnos con los colegios para lograr una buena coordinación y evitar que marzo sea un dolor de cabeza para los automovilistas”.

El seremi de Transporte, Pablo Maturana, dijo que “estamos trabajando la posibilidad de establecer horarios diferidos. Queremos conversar especialmente con los colegios particulares subvencionados que están ubicados en los puntos que hemos detectado que son más conflictivos en lo que ha congestión vehicular se refiere”.

Fiscalizaciones

“Tambien estamos buscando con Carabineros mejorar la circulación en algunos puntos, como la rotonda del sector sur de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, vamos a poner a disposición nuestro equipo de fiscalizadores para que estén en aquellas zonas donde se ha generado una mala costumbre de conductores que se estacionan en segunda fila”, manifestó Maturana.

La Seremi de Transporte también trabaja en la reactivación del transporte público, especialmente en el regreso de las Líneas de microbuses. “Actualmente vamos en cerca de siete. Y esperamos que durante el verano se reactive la línea número 4, que es un compromiso que han firmado los gremios”, expresó Maturana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba