Entretenimiento

Gobierno Regional se vistió con los colores del Carnaval de Arica

Ñustas e incas, representantes de las comparsas, visitaron el Gore para invitar a la edición 2023 del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”.

Las ñustas e incas del Carnaval “Con la Fuerza del Sol” se dieron cita en el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para promocionar el evento que se realizará desde el 3 hasta 5 de febrero en Arica.

Los embajadores del carnaval fueron recibidos por el Gobernador Regional Subrogante, Leonel Huerta Fernández, y funcionarios de la institución.

El Gobernador Regional (S) Leonel Huerta recordó que este sábado 28 de enero se realizará, como es tradicional, el convite previo al carnaval, en calles Puerto Montt con Manuel Rodríguez.

Indicó además que “el Carnaval es uno de los más importantes a nivel latinoamericano, apoyado con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional. Esperamos el próximo año poder hacerlo con mayores ingresos y seguir siendo un aporte para este gran evento”.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Linares, manifestó que “en este espacio se empieza a dar la previa para el carnaval. Recibimos a los representantes de las diversas confraternidades y es importante darle un respaldo mayor. Hay que destacar que los bailarines trabajan durante todo el año para preparar este evento. Ellos gastan casi cinco mil millones de pesos, un evento que sin duda sitúa a la región con el carnaval más grande de Chile”.

Camila Castañeda, ñusta de la Agrupación San Marcos de Arica, hizo hincapié en que “hay que vivir esta experiencia del carnaval porque es mágica, se hace un intercambio cultural entre Chile, Perú y Bolivia. Ésta es una instancia donde los participantes podemos compartir, celebrar y expresar a través de la danza nuestras emociones”.

Milena Guillén, integrante de la Agrupación Caporales Sangre Andina, destacó que el carnaval “promueve cultura y patrimonio regional. Vivimos durante todo el año el carnaval, preparándonos, en tiempo, energía y económicamente, ya que los trajes tienen un alto valor. El esfuerzo que hacemos es significativo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba