Regional

Vecinos de la JV “Loa” conversaron de seguridad con el alcalde Espíndola y Carabineros

La Municipalidad de Arica junto a efectivos de la Tercera Comisaría, encabezaron una reunión de seguridad en la junta de vecinos ubicada en Baldomero Lillo con Codpa.

La Municipalidad de Arica y Carabineros encabezaron una reunión de seguridad sostenida en la Junta Vecinal N°4 “Loa”, que permitió a los vecinos del sector poder plantear las situaciones más urgentes que afectan a las familias que conforman la comunidad.

Mayor presencia policial, postulación a proyectos de seguridad y acompañamiento municipal en la organización vecinal, fueron algunos de los tópicos tratados en la oportunidad, valorada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

“Es importante conversar, profundizar, discutir, ver dónde el Estado está fallando en materia de seguridad, pero también dónde los vecinos y vecinas están fallando. No nos organizamos, no participamos muchas veces de las juntas de vecinos, por eso es importante avanzar en esta materia, ocupar los espacios, conocernos, cuidarnos”, manifestó el jefe comunal.

Igual de importante para el alcalde es la organización de los propios vecinos, que cuentan con mayores herramientas para combatir el crimen en sus barrios si fortalecen las relaciones entre las propias familias.

“Si el crimen se organiza, porqué los vecinos no pueden organizarse, es lo que estuvimos reflexionando y desde allí sacamos un buen diálogo con Carabineros, con compromisos y acciones para poder trabajar en materia de seguridad”, sostuvo.

Por su parte, Lucila Azolas Velásquez, presidenta de la Junta de Vecinos Loa N°4 explicó que “invitamos a nuestros vecinos a que asistieran a esta charla que cuenta con Carabineros, con la Municipalidad y el alcalde Espíndola para informar los delitos que hay en los alrededores. Para nosotros es muy importante que estén las autoridades presentes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba