DestacadosEntretenimiento

Danzas del carnaval se toman MallPlaza Arica e invitan a vivir la experiencia

Corporación Municipal Costa Chinchorro impulsa activaciones en vísperas del Carnaval.

Faltan pocos días para que comience el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, y bailarines de este magno evento se toman las dependencias de MallPlaza Arica para mostrar sus pasos, consignas y tradición.

La Corporación Municipal Costa Chinchorro preparó estas activaciones en conjunto con MallPlaza Arica para entregar una muestra de danzas junto a ñustas e inkas y de esta manera motivar las energías a dos semanas de volver a vivir el Carnaval luego de dos años de pandemia.

De lunes a viernes, entre las 18 y 20 horas, frente a las escaleras que dan hacia el cine, bailarines de las diferentes danzas del Carnaval mostraran sus pasos y compartirán con la comunidad para llevarse un recuerdo en el punto selfie hasta que comience el Carnaval.

Nathaly Watson, ñusta de la agrupación Caporales Kusi Jatha, junto a su Inka, Gustavo Miles, iniciaron estas activaciones explicando los orígenes, pasos y gritos de la danza que interpretan.

“El caporal es traído de Bolivia, por los afrodescendientes y el esclavismo que se vivió en épocas pasadas. En el caporal usamos ‘la paloma’ como el paso base, tenemos que ir al ritmo del bombo, va sonando y marcamos con el pie derecho”, “caporal Kusi Jatha se destaca por tener una cantidad variada de gritos donde el primordial es ‘se vive, se goza, con Kusi Jatha es otra cosa’. Esto nos sirve para motivar a toda la gente que nos acompañe con aplausos y cantos”, comentaron los jóvenes.

Este viernes 27 de enero entre las 18 a 20 horas, además de conocer las danzas del carnaval, se presentará el dúo ariqueño de música urbana Los Mozalbetes, quienes presentarán su último hit “Carnaval”.

Estas activaciones se suman a las realizadas con los auspiciadores Boulevard City Center, Luckia Arica y TPA, en el marco de la fiesta cultural más grande de Chile, realizada hace más de 20 años en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba