DestacadosRegional

Alcalde Espíndola destaca la capacidad de Arica como destino turístico de emergencia

El jefe comunal ariqueño también puso de relieve el trabajo de las Pymes, de la industria sin chimenea y del Estado.

A raíz del estado de emergencia que se vive en Perú, el crucero «Silver Moon” adelantó su recalada en nuestra ciudad y Arica cumplió con las expectativas. Luego de observar el trabajo desarrollado para recibir a los 517 pasajeros y 399 tripulantes, el alcalde Gerardo Espíndola destacó la labor desempeñada por los diferentes actores que fueron parte del mismo.

“Gracias a la capacidad de organizarse que tiene el Puerto, el Estado y los privados, podemos recibir en pocos días a cruceros de esta envergadura. De esta manera Arica se transforma en un destino turístico de emergencia y alternativo”, subrayó el líder comunal.

Trabajo en equipo

Asimismo, expresó que “para mostrar el nivel de seriedad de nuestra ciudad, es clave el trabajo de las Pymes, industrias sin chimenea y del Estado, quienes reciben cruceros no solamente que están programados, sino también, en la emergencia como ha ocurrido dos veces en este mes”.

Para atraer más cruceristas, el jefe comunal cree que debe existir una mirada global a nivel regional. “Cuando uno va a Punta Arenas el atractivo son las Torres del Paine. Por eso, Arica debe recibir a los turistas, y desde aquí derivarlos a ofertas como nuestro borde costero, altiplano, valles y a la cultura propia de un territorio tan rico como el nuestro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba