Regional

Párvulos de “Vacaciones en Mi Jardín” disfrutaron de entretenido paseo en el Parque Centenario

Actividad fue parte de las experiencias de esparcimiento y juego contempladas en este programa estacional de Fundación Integra que funcionará hasta el 17 de febrero en los jardines infantiles “Alborada” y “San Miguel de Azapa”.

Medio centenar de niños y niñas que este verano son beneficiarios del programa especial de atención para párvulos “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, disfrutaron de un paseo al Parque Centenario de Arica, en compañía de sus equipos educativos, apoderados y funcionarios de las áreas de apoyo de la Dirección Regional de Integra.

Los niños y niñas, pertenecientes a los jardines infantiles “Alborada” (población Cardenal Silva Henríquez) y “San Miguel de Azapa”, establecimientos que son sede del programa este 2023, disfrutaron de una jornada matinal con un “cuentacuentos” y actividades lúdicas por parte de funcionarias de la Biblioteca Municipal, además de juegos, colaciones y helados junto a sus “tías” educadoras y técnicos y de oficina regional.

La actividad contó con la visita y acompañamiento del seremi de Educación Francisco Valcarce Llancapichún y del jefe provincial de Educación, Carlos Bahamondes Valdés, quienes compartieron con los niños y niñas en sus actividades de juegos.

“Agradecemos la presencia del seremi de Educación en esta actividad de nuestro programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, que permite a las familias disponer de un lugar seguro y de cuidado para sus hijos e hijas durante los meses de vacaciones a lo largo de todo el país”, expresó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra.

El director regional también agradeció la colaboración de la Biblioteca Municipal en la actividad; a los encargados del parque y a la empresa distribuidora San Miguel (Kola Real) que aportó con agua para la hidratación de los niños y niñas.

El programa se extenderá hasta el 17 de febrero y contempla la realización de más actividades no sólo en exterior, sino también en las dependencias de ambos establecimientos aprovechando la disponibilidad de set y materiales de juego especialmente enviados desde Fundación Integra en Santiago, para el desarrollo de este programa.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba