DestacadosRegional

Encuentran persona fallecida en playa Las Machas

La data de muerte es de 5 días, por lo que se presume que sea persona desaparecida el 22 de enero.

A las 20:30 horas del viernes 27 de enero un transeúnte halló cuerpo de persona, sexo masculino flotando en el mar, en el sector Playa Las Machas, por lo que procedió a informar mediante vía telefónica a personal de Carabineros de Chile quienes, a su vez derivaron la información personal de la Armada.

El Capitán de Puerto de Arica junto a una patrulla de Policía Marítima se constituyeron en el lugar, constatando que el cuerpo había sido retirado del mar por personal de salvavidas y puesto en bolsa mortuoria.

Posteriormente se constituyen en el lugar personal BICRIM PDI por órdenes del Fiscal de Turno del Ministerio Público y realizó peritaje y entrega del cuerpo a personal de Servicio Médico Legal.

La causa basal de muerte es asfixia por inmersión con data de 5 días aproximadamente. De acuerdo a características físicas, de vestimenta y data de muerte fijada por BICRIM, es muy probable que se trate de persona desaparecida el día 22 de enero, sin embargo, aún no se puede confirmar de manera oficial dicha información hasta que se le realice la autopsia al cuerpo hallado.

La Armada reitera a la comunidad y vecinos, respetar las medidas de seguridad sugeridas por la Autoridad Marítima, evitar arriesgarse innecesariamente en lugares peligrosos del borde costero, no ingresar al mar en sectores que no se encuentren habilitados para el baño, no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, no ingresar al mar a rescatar personas en peligro si no está debidamente capacitado para hacerlo y finalmente mantener siempre el autocuidado, teniendo siempre presente que ante cualquier emergencia marítima se contacten al número de teléfono 137, el cual se encuentra habilitado permanentemente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba