DestacadosRegional

Más de 600 niños aprendieron a nadar gracias al Plan Masivo de la Municipalidad de Arica

El alcalde Gerardo Espíndola invitó a los niños a apagar un rato el teléfono celular, y hacer ejercicio en la piscina Olímpica de Arica.

La primera etapa fue todo un éxito. Durante enero de 2023, más de 600 niños y niñas, de 6 a 15 años de edad, aprendieron a nadar en el Plan Masivo que los profes del Departamento Municipal de Deportes impartieron de forma totalmente gratuita en la Piscina Olímpica de Arica.

Ante un espectacular marco de público, y con aplausos para los monitores municipales y para los papitos y mamitas que acompañaron a sus hijos en las clases de natación, comenzó la mega entrega de certificados encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Estamos disfrutando de una fiesta total en el cierre del Plan Masivo de Natación de enero. Nos juntamos con las familias a pasarlo bien, en una mañana de camping y entretención en el parque Centenario”, destacó Espíndola.

“Con este plan estamos haciendo ocupación positiva de nuestros espacios públicos y así estamos evitando la delincuencia y sacando a la gente de sus casas, y sobre todo, a nuestros niños que a veces ocupan mucho tiempo en sus teléfonos celulares”, comentó el concejal y presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Max Shauer.

En tanto, la concejala Medalla le puso un 10 a la primera etapa del Plan Masivo de Natación. “Me parece una excelente actividad y una muy buena oportunidad para que este verano los niños puedan participar de esta escuela de natación”.

Apoderados felices

“Inscribí a mi hijo que tiene un trastorno del espectro autista, y creo que por fin encontró su deporte. Había pasado por muchos deportes y no le había interesado ninguno, y ahora está encantando con la natación, así que me parece maravilloso que la municipalidad se preocupe de invitar a los niños y jóvenes a ocupar su tiempo en el deporte”, dijo Medalla.

«Me parece muy bien que la municipalidad les brinde este servicio a los niños. Sobre todo en este tiempo que los niños no quieren salir del agua», señaló Verónica Ancase, vecina del sector norte de Arica.

Katherine Vega de la población Silva Henríquez, confesó que su hijo de 7 años “aprendió a nadar». “Y el de 9 años mejoró bastante su técnica, por eso, estoy muy contenta».

En tanto, el encargado del Departamento de Deportes de la IMA, Raúl Segovia, anunció que el próximo lunes 30 de enero de 2023, a partir de las 10 de la mañana en el estadio Carlos Dittborn, comienzan el proceso de inscripción para la segunda etapa del Plan Masivo de Natación, programada para las 09:00 horas del miércoles 1 de febrero de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba