DestacadosRegional

Municipio reafirma compromiso y entrega 60 millones de pesos a bomberos de Arica

Aporte económico permite financiar la compra del combustible para los carros bomba que van a los incendios y emergencias que se producen en la comuna.

De primordial fue calificada la subvención que la municipalidad le entregó al Cuerpo de Bomberos de Arica. Los 60 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal permiten financiar la compra del combustible para los carros bomba que van en ayuda de la comunidad en los incendios y emergencias que se producen en Arica y sus valles.

La subvención municipal también permite solventar el pago de las operadoras de la Central Telefónica de Bomberos; de los cuarteleros que transportan a los voluntarios a las emergencias y del personal administrativo que cumple funciones en la Comandancia y en la Superintendencia de Bomberos.

Aporte primordial

“El aporte que nos entrega la municipalidad es primordial. Es nuestra base para poder funcionar. Para nosotros es súper importante que el alcalde Espíndola y el Concejo Municipal hayan aprobado estos recursos”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo Araníbar.

Desde el año 2016, “el alcalde ha sido súper cercano con nosotros y con la institución. Siempre cuando hemos requerido su ayuda ha estado presente”, destacó Melgarejo.

15 millones extras

El comandante del Cuerpo de Bomberos también cree importante recordar que la municipalidad les entregó 15 millones de pesos extras, a parte de los 60 millones de subvención. Y este aporte extraordinario sirvió para financiar el desplazamiento de nuestros bomberos a los incendios forestales en la región del Ñuble.

El aporte municipal cobra mayor importancia si consideramos el alza del combustible que según Melgarejo ha afectado el escaso presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Arica, sobre todo ahora que el número de emergencias ha aumentado. Por ejemplo, debido al crecimiento del parque automotriz la cantidad de rescates vehiculares va en alza. Lo mismo ocurre con las fugas de gas y los rescates de mascotas.

Fuerza Tarea

La compra de combustible también resulta vital para el accionar del Departamento Fuerza Tarea del Cuerpo de Bomberos, que brinda un valioso servicio en los valles de Arica; en los pueblos del interior de nuestra comuna y en las emergencias que se producen en actividades masivas como la fiesta religiosa de la Virgen de Las Peñas.

Importante es tener en cuenta que las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica acuden a un promedio de 25 a 30 emergencias mensuales. Y sus cuarteleros y telefonistas responden llamados al número 132 y cumplen turnos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba