DestacadosInternacional

Perú ya no pedirá carnet de vacunación en complejo fronterizo Santa Rosa

La medida comienza a regir este 15 de febrero, además de suspender la toma aleatoria de PCR.

Desde hoy miércoles 15 de febrero de 2023, ya no se pedirán los carnet de vacunación a los pasajeros que ingresan a Perú por el complejo fronterizo Santa Rosa.

El director regional de Salud de Tacna, Julio Aguilar Vilca, informó que desde el 15 de febrero, el personal de salud ya no exigirá carnet de vacunación contra el COVID 19, ni tomará prueba PCR de manera aleatoria, como parte del control de ingreso al Perú.
«El gobernador regional ha coordinado con el Ministro de Salud y a partir del miércoles 15 de febrero queda sin efecto el pedido del carnet de vacunación a las personas que ingresan a Tacna; sin embargo, la vigilancia y monitoreo contra otras enfermedades como la influenza, AH5N1, continúa vigente por parte del personal de la DIRESA Tacna».

Con esta medida, se disminuirá entre 15 y 30 minutos el tiempo que toman los viajeros y turistas para cruzar la frontera Tacna – Arica, generando colas, incomodidad y perjudicando el movimiento comercial y turístico entre ambas ciudades fronterizas.

Las coordinaciones entre el Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Salud peruano llegaron a un buen puerto, debido a que el gobernador regional hizo hincapié en que el propio Gobierno Central ha dado fin a la denominada quinta ola.

Además, se informó que continuarán las coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú para superar los problemas de caídas del sistema en el control fronterizo. De la misma manera, se acudirá a SUNAT para solicitarles que mejoren los tiempos de atención por cada vehículo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba