DestacadosEntretenimiento

Cientos de bailarines cerraron con espectacular “Remate” la temporada de Carnavales en Arica

Sin competencia de por medio, las comparsas bailaron con la misma energía que las ha hecho mundialmente famosas.

La segunda versión del gran Remate Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” estuvo verdaderamente espectacular. A la maravillosa fiesta llegaron cientos de bailarines, músicos y espectadores a celebrar el término de la temporada de carnavales de la región de Arica y Parinacota.

Como en Arica siempre hay razones para bailar y para disfrutar de nuestro Carnaval; Las agrupaciones de caporales, morenadas, tinkus, tobas, tarqueadas, salay, afrodescendientes y pueblos, dijeron presente en la mega fiesta que partió en 21 de Mayo y terminó en la catedral San Marcos, donde las comparsas maravillaron al público presente, con esa magia que solo tiene el carnaval de Arica.

Nos tomamos las calles

“Acá lo importante es que las personas se toman las calles de la ciudad, y se las quitan a los delincuentes. Gracias al Carnaval recuperamos nuestros espacios públicos con bailes y alegría”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Consultada por la celebración del Remate Carnaval, la vicepresidenta de la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Ch’amampi”, Daniela Ramos, dijo que “los tres días de Carnaval no son suficientes para nosotros. Y como estamos en una región macro andina, nos gusta empapar a los turistas de nuestras tradiciones culturales”.

En el mismo sentido, Ramos dijo que como mesa organizadora “estamos dando término a los carnavales que se desarrollan en nuestra región. Estamos muy contentos porque más de 40 agrupaciones se sumaron a esta fiesta que esperamos siga perdurando en el tiempo”.

Finalmente, el presidente de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas «Kimsa Suyu», Javier Domínguez, evaluó positivamente las primeras horas del gran Remate Carnaval, y agradeció la masiva asistencia de ariqueños y turistas que se sumaron a la fiesta organizada por la Municipalidad de Arica, la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas «Kimsa Suyu» y la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Ch’amampi”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba