DestacadosRegional

Impecable quedó Caleta Vítor luego de operativo de limpieza organizado por el municipio

Fueron más de 100 toneladas de basura que retiró la Dimao, botada por quienes tienen la inconsciencia de acampar en el paradisíaco lugar y no dejarla en donde corresponde.

En un verdadero paraíso quedó convertida la localidad de Caleta Vítor, luego de un mega operativo de limpieza organizado por la Municipalidad de Arica, solicitado por los vecinos y vecinas.

La jornada contó con un gran despliegue de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de la Dirección de Desarrollo Rural.

En total, fueron más de 100 toneladas de basura que retiró la Dimao, desechos generados por la inconciencia de quienes llegan a acampar al paradisiaco lugar, y no botan la basura en donde corresponde provocando así un notable daño a la naturaleza.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a la poca conciencia de muchas personas que ha transformado a Vítor en un basural.

“Existe una batea que está a disposición de la gente que viene a acampar y bote la basura, sin embargo, la batea tiene mucho espacio y alrededor está lleno de desperdicios.”, indicó Espíndola.

En este mismo sentido, el jefe comunal, realizó un llamado a la comunidad a cuidar el entorno, “no sean flojos, teniendo un basurero no son capaces de botar la basura dentro del recipiente, acá tenemos uno muy grande para que la gente bote la basura. Sin embargo, la bota afuera, por eso tengamos conciencia, si van a acampar llevémonos la basura, no tienen por qué quedar los desechos acá, así que cuidemos nuestra naturaleza”.

Provistos con rastrillos, palas, carretillas, cargadores frontales, motosierras y camiones de alto tonelaje; la Municipalidad arrasó con la basura que estaba dispersa por doquier, sumando a ello la poda de árboles para mejorar el entorno.

Para las dirigentas de las localidades rurales aledañas, esta acción beneficia al turismo y a los propios ariqueños y ariqueñas que llegan a disfrutar de un lugar inigualable y muy bello.

“Agradecemos la gestión y el megaoperativo de aseo, porque beneficia a todos y también hacer un llamado a las personas, a los pobladores que visitan Caleta Vítor, que sabemos que es un lugar especial, porque tenemos el mar el desierto y el valle, es un sector especial en el norte por lo mismo deberíamos cuidarlo”, señaló Margarita Mamani Flores, presidenta de la Junta de Vecinos 64 del valle de Chaca.

Armada

La Capitanía de Puerto se hizo presente con la Policía Marítima, a pesar de que no había campistas en el lugar, apoyando las labores de limpieza con la fiscalización a rucos abandonados en el sector y, a su vez, informando que este lugar no es para acampar y menos para ensuciar.

“Concurrimos ante el requerimiento de la Municipalidad de Arica, con el propósito de si se llega a detectar algún ocupante ilegal, que esté haciendo uso indebido de los bienes de nacionales de uso público, puedan ser desalojados, así contribuimos esa materia”, indicó el Capitán de Corbeta Diego Aguilera, Capitán de Puerto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba