Deportes

San Marcos logró su primera victoria del año y salió del fondo de la tabla

Los bravos vencieron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en el estadio Carlos Dittborn.

Un respiro momentáneo en la tabla de posiciones, le dio el primer triunfo de la temporada a los dirigidos de Francisco Arrué. Ahora los celestes marchan antepenúltimos con 4 unidades, superando a Puerto Montt que tiene 3 puntos y un partido pendiente, y a Universidad de Concepción que marcha último con una unidad, pero con 2 partidos pendientes.

En cancha, los ariqueños mostraron un mejor juego defensivo que en los partidos pasados y mantuvieron por primera vez su arco en cero.

De mediocampo en adelante destacaron Eduardo Farias, Nahuel Donadell, entre otros, y adelante el siempre peligroso Bairon Monroy.

Esta vez supieron contrarrestar el juegos de los canarios e hicieron casi invisible el accionar del goleador del torneo, el «Chupete» Suazo.

Finalizando el primer tiempo, los bravos tuvieron la mejor oportunidad de abrir el marcador mediante lanzamiento penal, pero para mala fortuna del ariqueño Monroy, su tiro fue detenido por el meta Avellaneda.

El único gol del partido llegó en el segundo tiempo, específicamente en el minuto 53, luego de un tiro libre que el meta quillotano despejó de mala manera, lo que aprovechó Eduardo Farias para convertir mediante golpe de cabeza.

San Luis no tuvo reacción y hasta el final del partido y no inquietó con real peligro el arco de Dobboletta. En tanto, los ariqueños mantuvieron la concentración defensiva y casi sin errores, impidieron que los visitantes lograran empatar.

En el tiempo adicional, Ariel Cáceres vio su segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado casi cuando el partido finalizaba.

En la próxima fecha, San Marcos debe enfrentar a Rangers en Talca, el lunes 27 a las 18 horas, partido en donde los bravos deben ratificar el alza que se comenzó a mostrar en el partido con Recoleta y alejarse lo más posible del fondo de la tabla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba