Regional

Alcalde Espíndola y dirigentas de Azapa articulan soluciones para reforzar posta rural de Sobraya

El jefe comunal conoció de primera fuente las necesidades en salud que presenta la posta rural de San Miguel y de Sobraya.

“Son grandes los desafíos en materia de salud para el valle de Azapa”, fueron las palabras del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, luego de reunirse con las dirigentas del valle agrícola, las que plantearon la necesidad de reforzar y mejorar la infraestructura de la posta de Sobraya.

Hasta el kilómetro 12 del valle de Azapa llegó el jefe comunal acompañado de funcionarios de la Dirección de Salud Municipal (Disam), oportunidad en la que conoció de primera fuente las necesidades en salud que presentan las postas rurales de San Miguel y de Sobraya, esta última con problemas serios en materia de infraestructura.

Debido a esto, las dirigentas manifestaron su preocupación a la autoridad comunal, por lo que el alcalde Espíndola comprometió en el mediano plazo contar con conteiners que sirvan para la prestación de salud en el sector de Sobraya en el kilómetro 27 y de esta forma no colapsar la posta de San Miguel.

“Se vienen noticias buenas, empieza la remodelación de la posta de Sobraya y eso implica desafíos, cómo nos adaptamos en la posta de San Miguel para que esta no colapse, porque la gente se tiene que trasladar hacia este sector. Junto con eso estábamos viendo la construcción del nuevo Cesfam y algunos elementos que tienen que ver con las horas médicas”, expresó Espíndola.

La presidenta del Comité de Apoyo a la Gestión de Salud (Coages) de las postas rurales de San Miguel, Sobraya y Poconchile, Pamela Báez Lazcano, se refirió a la ampliación de la posta de Sobraya, lo que ayudará a una mejor atención de los usuarios del recinto de salud.

“Vemos que esto va súper bien, planificando con tiempo, no importa que nos demoremos un par de meses, el poder contar con conteiner de atención para los funcionarios y vamos en vía para una buena atención de la comunidad y eso se agradece”, indicó Báez.

Concejales

Los concejales Max Schauer, Mario Mamani y Daniel Chipana, coincidieron en lo importante que es la salud para los habitantes de los valles y tener las condiciones mínimas para brindar una buena atención y de calidad a todos los usuarios de la salud municipal.

“Creo que esta reunión fue bastante importante para ver las necesidades que hay en el valle sobre todo en temas de salud, sabemos que la población aumentó”, indicó Mamani.

“Hay un compromiso por parte de la autoridad comunal, y por lo menos de este concejal, de trabajar y desarrollar prontamente las soluciones para que la comunidad de Sobraya pueda llegar sin ningún problema y atenderlos como corresponde”, señaló Schauer.

“Hemos llegado a puerto y cada vez nos vamos acercando a ser realidad esos conteiners en la posta de Sobraya”, comentó Chipana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba