Policial

Mujer fue detenida por venta ilegal de medicamentos dentro de feria itinerante

Detectives de la Bidema Arica detectaron el ilícito en una feria itinerante de la ciudad, incautando más de 2.800 dosis de sustancias controladas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, detuvieron a una persona de sexo femenino, mayor de edad, por el delito flagrante de atentado contra la salud pública, al ser sorprendido comercializando al interior de una feria libre en el sector de Capitán Ávalos, medicamentos de forma ilegal.

El procedimiento fue adoptado en el marco de análisis de información y trabajo investigativo llevado adelante por detectives de esta unidad especializada, relacionado al aumento de la venta ilegal de medicamentos en la vía pública, específicamente en ferias libres.

En esta línea investigativa, se detectó la venta de Dextrometorfano, medicamento usado comúnmente para el alivio de la tos, pero que últimamente es utilizado para causar alucinaciones, en quienes lo consumen de forma desmedida.

Este operativo se realizó en las inmediaciones de una feria itinerante ubicada en el sector de Avenida Capitán Ávalos con Esteban Ríos, en la que se detectó a una persona mayor de edad, de sexo femenino, quien mantenía medicamentos a la venta en la vía pública.

Al respecto el jefe de la Bidema de la PDI Arica, subprefecto Rodrigo Ortiz, remarcó el peligro que implica adquirir de esta forma estas sustancias haciendo “un llamado a la ciudadanía a no comprar estos medicamentos en la vía pública, debido a los riesgos que esto significa para la salud. Por ello deben venderse y adquirirse con receta médica y en lugares adecuados de acuerdo a la reglamentación vigente”, explicó.

Por los hechos anteriormente indicados, la imputada fue detenida, y por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, quedó apercibida a la espera de la citación al tribunal, mientras que los medicamentos incautados fueron entregados a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba