Regional

Emocionante entrega de becas de la Academia Municipal Abierta por la Integración

El alcalde Espíndola, destacó el esfuerzo de muchos de los egresados de AMA, los felicitó por el espíritu de superación y la responsabilidad de cumplir con las clases y dar término a un proceso de formación y capacitación.

Emocionados hasta las lágrimas y agradecidos por la beca, se mostraron los 75 egresados de la Academia Municipal Abierta por la Integración Latinoamericana, los que recibieron de manos del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y de la Representante de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Marión González, el equipamiento necesario para llevar a cabo y ejercer lo aprendido en los cursos.

Es el caso de Francisca Monrroy Rojas, egresada del curso de Panadería de Especialidad, la que no dudó en demostrar su alegría y emoción al recibir un horno industrial como un premio al esfuerzo, dedicación y espíritu de superación.

Con lágrimas en los ojos, agradeció la oportunidad que le entregó AMA por la Integración, ya que se trató de un premio y un reconocimiento para las personas que le ponen empeño y que van haciendo cosas.

“AMA me gustó mucho, la integración que tiene con la gente de afuera, empezamos a conocer distintas culturas, hicimos un tremendo equipo, fue muy lindo muy emocionante, asi que estoy super feliz y mis comensales con los más felices porque ellos me dicen que rico los que hago”.

Pero no solo Francisca se emocionó hasta las lágrimas, Luis Briceño Urzúa, se mostró motivado y con muchas ganas de salir adelante, y agradeció la oportunidad que le entregó AMA, herramienta que tomó como un desafío y que finalmente dio frutos gracias al esfuerzo y dedicación que puso en los talleres.

“Para mi es una motivación para salir adelante, con esto puedo proyectarme y gracias a todos, gracias por sacar a una persona de la calle”.

El alcalde Espíndola, destacó el esfuerzo de muchos de los egresados de AMA, los felicitó por el espíritu de superación y la responsabilidad de cumplir con las clases y dar término a un proceso de formación y capacitación que busca disminuir las brechas sociales que día a día vemos en la sociedad desde la educación.

“Estamos muy contentos de la oportunidad que nos dio la OIM, de manera excepcional, para entregar esta beca en AMA por la Integración Latinoamericana, para personas que viven en Arica y aquellas de diferentes partes del mundo que recibieron esta beca con testimonios realmente bonitos de personas que del kilómetro 30 del valle de Azapa no faltaron a ninguna clase. La beca se entregó a todos aquellos que cumplieron con los requisitos y que no faltaron a ninguna clase”, expresó el jefe comunal.

Asi como señaló el alcalde, muestras de esfuerzo y superación se vieron reflejadas en los cursos que impartió la Academia Municipal Abierta por la Integración, es el caso de Justina, que vive en el kilómetro 30 del valle de Azapa y que cada día bajaba para asistir a los talleres, fue un ejemplo de responsabilidad, y ganas de aprender y tener una herramienta para aportar a la economía del hogar.

“Estoy muy feliz y orgullosa de haber asistido a este curso, para mi es apoyo y una ayuda grande para empezar mi emprendimiento, muchísimas gracias a todos”.

La beca consistió en la entrega de Hornos Industriales, Notebook, Kit Jardinería, Kit de Electricidad y Gasfitería, kit con elementos para el cuidado de personas mayores, kit para Higiene y manipulación de Alimentos, y un kit de herramientas para el curso de Mecánica Automotriz.

Los cursos de capacitación en oficios, buscaron ser una alternativa concreta de formación e ingreso al mercado laboral, instancia pensada principalmente en personas en situación de alta vulnerabilidad, aquellos que llevan tiempo desempleados o que buscan trabajo por trabajo por primera vez, pero también fue pensado en aquellas personas que, por distintos motivos y circunstancias de sus vidas, no han tenido el acceso a poder seguir estudiando y especializándose en algún área de interés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba