Deportes

Fútbol Club Arica avanza en la formación integral de jugadores con cuerpo técnico profesional

Porque la formación integral de sus jugadores está primero. Los niños y niñas de la escuela Fútbol Club Arica avanzan a paso firme guiados por un experimentado cuerpo técnico integrado por el entrenador profesional kenny Mamani, el profesor de educación física, Víctor Guerrero, el entrenador de arqueros, Jaime Ocaranza, los monitores Juan Gómez e Ignacio Salinas, y el kinesiólogo César Zenteno.

El objetivo de FC Arica es que los niños y niñas no solo se enfoquen en obtener logros y levantar copas, sino que, compartan en familia, independiente de las condiciones que tengan para la práctica del fútbol. “Nosotros nos preocupamos de formarlos como personas de bien”, comenta el encargado de la escuela Víctor Guerrero.

“Ha sido una preocupación de los directivos de la escuela presentar una propuesta diferente a la comunidad deportiva de nuestra ciudad. Y en este sentido, destaca la incorporación del entrenador de fútbol profesional Kenny Mamani Camacho, quien, por su reconocida trayectoria es el encargado de la metodología de trabajo de FC Arica”, comenta Guerrero.

Parámetros de trabajo

“Kenny nos entrega los parámetros para trabajar en cada una de nuestras categorías. El profe Mamani se centra en los perfiles que piden a nivel nacional las selecciones menores. Y en el perfil de los jugadores para desempeñarse en los cuatro momentos de este hermoso deporte llamado fútbol”, describe el “Gato” Guerrero.

Con respecto a la preparación física de los jugadores y jugadoras, FC Arica pone énfasis en la psicomotricidad de los niños y las niñas, para así, desarrollar las habilidades motoras y sus capacidades físicas en las edades cronológicas que ellos y ellas van desarrollando.

Bajo el eslogan: “formación integral, con cuerpo profesional”, FC Arica fundada el 1 de julio del año 2022, forma jugadores y jugadoras compitiendo en la Asociación de Fútbol de Arica y en campeonatos de fuerzas básicas como la Arica Cup, donde este año 2023 dieron su primera vuelta olímpica con jugadores de la categoría año 2013.

Los niños y niñas que tengan entre 11 y 12 años de edad y que deseen sumarse a las filas de FC Arica, pueden matricularse en compañía de sus padres o apoderados en la cancha “Chirimino” Mamani o cancha número 2 del estadio “Carlos Dittborn”, de lunes a miércoles, de 18:00 a 19:30 horas. ¡Los esperamos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba