Sociedad

Gobernador Regional participó en foro estudiantil y charla informativa

Con estudiantes de Sexto Básico del Colegio North American College y de Tercero y Cuarto Medio del Colegio Abraham Lincoln, estuvo el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, con el objetivo de poder compartir con los escolares el trabajo que se está llevando a cabo en la región y responder las inquietudes que los estudiantes tienen respecto al cargo.

Posteriormente, la jornada escolar culminó con una visita al Colegio de Educación Diferencial «Colibrí” de Arica, donde compartió con los jóvenes del establecimiento y educadoras que están a cargo.

Las actividades trataron de responder preguntas frecuentes como ¿qué estudió?, ¿qué edad tiene? y otras consultas relacionadas con los proyectos regionales que se están desarrollando como las iniciativas financiadas con fondos regionales al deporte y en concreto el Polideportivo que se está realizando en el sector norte de Arica, entre otros temas tratados en la jornada que se extenderá por dos meses con diversos liceos y colegios de la región.

Respecto al foro realizado en el Colegio Abraham Lincoln, la actividad fue organizada por la profesora y abogada del ramo Electivo de Lectura y Escritura y encargada del periódico escolar «Lincoln News», Andrea Martínez Cordero, quien agradeció la instancia que se generó hace un par de semanas cuando el director conversó con el Gobernador para realizar actividades en el establecimiento. “Los jóvenes están ávidos de conocer personalmente las diversas gestiones que se realizan desde el Gobierno Regional. Me encanto poder escuchar tanto el lado de su vida personal como anécdotas hasta el conocimiento mismo de su cargo”.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estas actividades nos hacen acercarnos a la comunidad escolar que está en la etapa de aprendizaje de sus autoridades y su importancia para lo que tanto hemos pedido que es la descentralización de las regiones. El compromiso que tenemos con los jóvenes de nuestra región es poder seguir impulsando el desarrollo del territorio a través de la educación. Hay que seguir construyendo una región en la podamos ofrecer mayores y mejores oportunidades, por ejemplo, de estudio y de una mejor calidad de vida”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba