Regional

En Arica vicepresidenta de JUNJI llama a reactivar la educación

La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño, comenzó su visita de dos días a la región enfatizando la importancia que niños y niñas asistan a la sala cuna y jardín infantil.

La autoridad nacional llegó este lunes a Arica, donde a primera hora tuvo un encuentro con las encargadas de todas las unidades educativas, con quienes abordó el Plan de Reactivación Educativa impulsado por el gobierno, dándoles a conocer los ejes de su gestión que ponen énfasis en la innovación, creatividad, participación, colaboración y la equidad de género, entre otras.

También sostuvo una reunión con el seremi de Educación, Francisco Valcarce, recorrió los jardines infantiles “Semillitas” y “Ardillitas” y por la tarde se reunió con los directorios gremiales de Ajunji y Aprojunji.

Manifestó estar feliz de visitar la región y dialogar con las encargadas, funcionarias y funcionarios de Dirección Regional y recorrer jardines infantiles lo que permite, dijo, comprender qué está sucediendo y cómo podemos apoyar desde la Dirección Nacional.

“Si hablamos de la reactivación educativa es fundamental comprender y conocer las necesidades de la región y en ese sentido vamos a avanzar en potenciar la asistencia principalmente y todo lo relativo a los aprendizajes, las orientaciones y las condiciones necesarias para el bienestar de los equipos, niñas y niños”, puntualizó.

CECI Putre

Para este martes tiene considerada una reunión con el gobernador regional, Jorge Díaz y una visita al Centro Educativo Cultural de Infancia, CECI “Putre”, ubicado en la provincia de Parinacota, hasta donde se trasladará en compañía de la directora regional, Sandra Flores; la directora del Departamento Calidad Educativa, Denise Arriagada; el director del Departamento de Administración y Finanzas, Alexis Alee, y desde Gabinete, Daniela Watson. La autoridad nacional culminará su recorrido por la región con un saludo a las y los funcionarios de la Dirección Regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba