DestacadosRegional

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputados por tráfico de drogas en la frontera

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 28 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Mariafélix Alexandra Castillo Hernández, María Alejandra Santana Brito, Deisy Nathaly Gardniel Salamanca, Jakelin Tibisay Suárez Gañán y José Daniel Terán Colmenares, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado ayer, en el sector fronterizo con Perú.

En la audiencia de formalización (causa rol 2098-2023), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Castillo Hernández, Santana Brito, Gardniel Salamanca y Suárez Gañán al Complejo Penitenciario Femenino y de Terán Colmenares al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 12:25 horas de ayer, lunes 27 de marzo de 2023, en el sector de Pampa Gallinazos, ubicado en el Hito 19 de la frontera con Perú, efectivos del Ejército, procedieron a fiscalizar a los imputados, quienes ingresaron al territorio nacional de forma irregular, poniéndolos a disposición de personal del OS-7 de Carabineros.

Al registro de sus pertenencias, se detectó que Castillo Hernández portaba un total de 3,785 kilogramos de ketamina; Santana Brito, 4,365 kilogramos de la droga; Deisy Gardniel Salamanca 3,595 kilogramos; Suárez Gañán 2,830 kilogramos y Terán Colmenares 2,935 kilogramos de la sustancia prohibida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba