NacionalPolicial

Conductor evade control policial y atropella a carabinero al interior de Tarapacá

El conductor de una camioneta que mantiene encargo por robo, atropelló a un carabinero esta madrugada al evadir el control policial en el kilómetro 70, en la ruta A-65, en la región de Tarapacá.

Según la información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron a las 4:00 de la madrugada, en el kilómetro 70, en la ruta A-65, cuando personal policial tras realizar un control en conjunto con personal del SAG, en el kilómetro 15 de la ruta A-65, el conductor de una camioneta Ford, modelo F150 sorpresivamente evadió el control subiendo por la ruta hacia Ujina.

Posteriormente, en el kilómetro 70 de la misma ruta, los uniformados procedieron a interceptar a la camioneta, pero el conductor evadió nuevamente el control, atropellando a un sargento de Carabineros, quien fue trasladado por el jefe del turno de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, y luego llevado en una ambulancia al SAR de Pozo Almonte.

El funcionario se encuentra sin riesgo vital y mantiene comprometido su brazo derecho y pie derecho, precisó Carabineros.

La camioneta fue encontrada en el kilómetro 87 de la ruta A-65, y al ser verificada arrojó que mantiene encargo vigente por robo en la 12 Comisaria de la comuna de San Miguel, al sur de Santiago.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de Labocar, Sebv y de Siat de Carabineros para realizar las diligencias investigativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba