DestacadosRegional

Salud Municipal llama a prevenir cáncer cervicouterino en Arica

Disam llamó a todas las mujeres de 25 a 64 años que tengan previsión Fonasa o Prais a que soliciten este importante examen en su Centro de Salud.

Con el fin de educar a las ariqueñas y prevenir el cáncer cervicouterino, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) participó en la Feria de Salud organizada por la mesa de prevención del cáncer, conformada por la DISAM, Servicio de Salud de Arica y la Seremi de Salud.

En la actividad desarrollada en el paseo 21 de Mayo, la asesora técnica del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la DISAM, matrona Paula Rojas Rojas, señaló que “el cáncer cervicouterino es el único cáncer cien por ciento prevenible”.

Autocuidado

En el mismo sentido, la matrona de la Disam llamó a todas las mujeres de 25 a 64 años que tengan previsión Fonasa o Prais a que soliciten este importante examen en su Centro de Salud.

En la Feria de Salud organizada por la mesa de prevención del cáncer, el equipo del Cesfam “Iris Veliz” participó con la prueba de Papanicolaou. Por su parte, el Cesfam “Víctor Bertín” efectuó la toma de test rápido de VIH.

La primera línea del Cesfam “Rosa Vascopé” entregó vacunas para prevenir la influenza. Y el equipo del Cesfam “Remigio Sapunar” efectuó la toma de exámenes de medicina preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba