Regional

170 emprendedores regionales serán beneficiados con el convenio de la Subsecretaría de Economía y Walmart

A través de un convenio de colaboración entre la subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Walmart, la cadena de supermercados entregará un espacio en su local ubicado en la calle Diego Portales; en donde la Seremi de Economía, Fomento y Turismo será la encargada de administrar este espacio.

La subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, agradeció a Walmart por el espacio y el compromiso hacia los emprendedores y las emprendedoras, además de destacar que están iniciáticas van de la mano del trabajo que se está realizando en el Gobierno del Presidente Boric. “Fortalecer y poder generar mejores espacios y un ecosistema para que los emprendimientos puedan realmente escalar, es una de las políticas que nosotros como Gobierno estamos impulsando. Por lo tanto, este convenio es una muy buena noticia, que encuadra también en todas las ayudas económicas que estamos impulsando y los otros apoyos que desde Sercotec y Corfo se van a estar anunciando durante este año” aseguró.

En ese sentido el gerente de ventas de Supermercado Lider de Arica, Carlos Toloza, comentó que “somos conscientes como compañía que nuestra responsabilidad se extiende más allá de nuestra propuesta de servicio como seguro abastecedor, y que nuestras capacidades -como una de las empresas más relevantes del país- deben estar puestas al servicio de la sociedad y sus comunidades».

A la firma de convenio también asistieron el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; el seremi de Gobierno, Nicolás González, seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas; seremi de Medio Ambiente, Diego Arellano; la directora de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega; las direcciones regionales de Sercotec, Indap, Prodemu, Sernameg, Fosis; los Centros de Negocios de Sercotec, y el seremi de Economía, Fomento y Turismo; José Zúñiga, quien será la autoridad responsable de ejecutar las ferias durante este 2023.

El Seremi de Economía contó que después de algunas reuniones que tuvimos con Walmart por la Semana de la Pyme el año pasado, nació esta oportunidad que no quisieron perder. “La idea es que a través de distintos servicios regionales y las municipalidades nos podamos organizar para poder realizar 17 ferias en el año, llegando a beneficiar a 170 emprendedores y emprendedoras, pudiendo subir ese número si logramos realizar un trabajo colaborativo”. Agregando que “ya lo ha dicho nuestra Subsecretaria, como Ministerio nos hemos presentado como el Gobierno de las Mipymes; por lo tanto, nuestro compromiso con los emprendedores y emprendedoras es absoluto, por ello trabajamos en esta y otras instancias para poder seguir fortaleciendo sus negocios”.

Por último, Paula Monroy, emprendedora tras El Club de Costura agradeció este espacio. “Como emprendedoras de Arica estamos muy agradecidas porque cada día se abren nuevas puertas para hacer visibles nuestros emprendimientos. Hoy son tiempo difíciles para la economía, pero es en estas instancias que sacamos lo mejor de nosotras para reinventarnos en nuestro trabajo que tanto queremos. Ojalá se sumen muchas más grandes empresas a esta gran iniciativa” comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba