EntretenimientoRegional

Deportistas y bailarines celebran apoyo brindado por la Municipalidad de Arica

La rayuela, el boxeo, el surf y la cueca recibieron el respaldo financiero de la Dirección de Desarrollo Comunitario para participar en competencias nacionales.

El deporte, el arte y la cultura estuvieron de fiesta en Dideco. Deportistas de élite y cultores del baile nacional, celebraron la entrega de los apoyos comunitarios que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola hizo realidad con el respaldo del Concejo Municipal.

El financiamiento de viajes y la entrega de implementación deportiva permitirá que la surfista de talla mundial Lorena Fica, compita en Panamá, y que los alumnos de la Escuela F-22 puedan participar en el Nacional de Cueca para personas en situación de discapacidad.

Porque las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales son la base para el desarrollo de Arica, la Dirección de Desarrollo Comunitario también le entregó un importante espaldarazo al club de Rayuela los “Cuatro amigos”, a la Escuela de Boxeo “Mario Díaz Tello”, al club deportivo “Akua”, al Deportivo Cheetahs, al Deportivo María Galleguillos y al Centro Atlético Formativo.

Para potenciar la práctica del deporte competitivo y formativo “se requiere voluntad política y esa es la mirada que ha tenido el alcalde Gerardo Espíndola y los concejales de la Municipalidad de Arica”, manifestó el director de Desarrollo Comunitario Paolo Yévenes Arévalo.

“Los deportes que no son tradicionales a veces les cuesta obtener apoyo de parte del Estado. Por eso, como municipalidad hemos encontrado la forma de poder trabajar en conjunto con ellos”, agregó Yévenes.

¡Vamos a ganar!

“La municipalidad nos abrió las puertas. Estamos muy felices y ansiosos que los niños vayan y representen a nuestra ciudad en el Nacional de Cueca para personas en situación de discapacidad que se va a desarrollar en Peumo. Estoy súper agradecida y los niños están contentos, así que, a ganar se ha dicho ¡Vamos a ganar!, exclamó emocionada Adriana Ahumada, en representación de los alumnos y apoderados de la Escuela F 22.

“Me siento orgulloso de haber participado de algunas gestiones para hacer realidad los sueños de nuestros deportistas y de los bailarines que nos van a representar en Peumo. Esto de verdad no tiene precio. Por eso, le agradecemos al equipo de Dideco y al alcalde Espíndola, porque sin ellos esto no sería posible. El trabajo en unidad y el compromiso con nuestra ciudad es lo más importante”, destacó el concejal Max Schauer.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga, dijo que los apoyos comunitarios “permiten que estas organizaciones nos representen en eventos y escenarios importantes de nivel nacional e internacional. Este es un esfuerzo que le entrega alegría a esta gente de buen vivir, que es la gente que necesita Arica para poder crecer”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba