DestacadosRegional

Municipio redujo en un 90 por ciento “tacos” en colegios del centro de Arica

Entre las 07:15 y las 08:00 horas, inspectores municipales redujeron al máximo, los molestos atochamientos vehiculares.

Parecía una misión imposible, pero los inspectores municipales cumplieron la tarea. Entre las 07:15 y las 08:00 horas, redujeron en un 80 por ciento los “tacos” vehiculares que se producían en las inmediaciones de los colegios ubicados en el centro de Arica.

Poniendo énfasis en la educación vial y en las reglas del tránsito que los automovilistas siempre deben respetar, los inspectores municipales terminaron con los atochamientos vehiculares, prácticamente, sin la necesidad de cursar partes.

Si el primer día de clases los autos permanecían estacionados 15 minutos, ahora se detienen menos de un minuto para que los alumnos se bajen de los vehículos. Además, los autos estacionados en doble fila se redujeron a cero.

“En la reunión que sostuvimos con el delegado presidencial y con el seremi de Transporte se nos asignó la misión de combatir en el centro de la ciudad la congestión vehicular entre las 7 y las 8 de la mañana. En este horario los atochamientos se redujeron en un 90 por ciento”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Cabe recordar que previo al ingreso a clases, el control del tránsito vehicular fue dividido en zonas y por servicios públicos. Es decir, a Carabineros le fue asignado el sector de la Rotonda Azapa y a la Municipalidad de Arica el centro de la ciudad, específicamente, donde están ubicados los colegios Santa Ana, NAC, Integrado, Juan Pablo II y Abraham Lincoln.

Se acabó la doble fila

“Ya no tenemos vehículos que estacionan en doble fila e incluso los autos que se detenían en promedio 15 minutos para dejar a los escolares al interior de sus salas de clases, ahora se demoran menos de un minuto”, enfatizó el líder comunal.

“En conjunto con otros servicios públicos debemos seguir trabajando en esta materia. Como Municipalidad nos correspondió terminar con la congestión vehicular sólo en el centro de nuestra ciudad, y ahí nuestros 16 inspectores e inspectoras municipales lograron estos excelentes resultados”, indicó Espíndola.

Trabajo colaborativo

El jefe de los inspectores municipales, Hugo Alfaro, explicó que “hemos hecho un trabajo colaborativo con los funcionarios de los colegios. Ellos nos prestaron el apoyo en el ingreso de los estudiantes a los recintos educacionales. De la misma manera los apoderados y choferes del transporte público fueron respetuosos y colaboraron cuando vieron que estábamos haciendo más expedito el tránsito vehicular”.

Junto con reducir en un 90 por ciento la congestión vehicular en el centro de Arica, el trabajo efectuado por los inspectores municipales también disminuyó los molestos bocinazos que en 21 de Mayo con Gallo afectaban negativamente a los pacientes del Hospital Juan Noé.

Cabe destacar que el repintado de los pasos de cebra y las señales de tránsito que la “Muni” Arica efectuó antes del inicio de la temporada escolar, fue fundamental para que los automovilistas disminuyeran los atochamientos vehiculares en el centro de nuestra comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba