DestacadosRegional

Intensa y exitosa agenda de trabajo de Empresa Portuaria Arica en Seatrade Cruise Global

Empresa Portuaria Arica fue representada por el Director Roberto Gamboa, quien sostuvo una serie de encuentros con ejecutivos de líneas de cruceros a fin de posicionar el destino de Arica y Parinacota, como un nuevo atractivo para la industria.

En medio de una positiva temporada debido al paulatino incremento en la recalada de cruceros en el terminal regional, Empresa Portuaria Arica participó activamente en la edición 2023 de Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo que este año se desarrolló en el Greater Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos y que reunió a más de 900 líneas de cruceros y 500 expositores de 85 países.

En esta ocasión, Empresa Portuaria Arica fue representada por el Director Roberto Gamboa, quien formó parte de la delegación de la Corporación de Puertos del Cono Sur, donde participan todos los terminales que reciben cruceros en el país, quien calificó las jornadas de trabajo como “muy fructíferas”, dado que se cumplió con una nutrida agenda de reuniones con las empresas de cruceros más importantes para Chile y, en especial, para el Puerto de Arica.

“La industria de los cruceros sigue creciendo, se ha recuperado después del periodo más duro de la pandemia, y debemos estar preparados para estos desafíos, tanto en volumen como, muy importante, en tecnología y sostenibilidad. Tomando en cuenta además que las inversiones en este rubro no solo traen beneficios a los puertos, sino que las comunidades de los destinos”, explicó Gamboa.

En este sentido, indicó que en general Chile tuvo una excelente participación en la feria en general, logrando posicionar los atractivos y virtudes de todas las regiones del país, “nos quedamos con importantes desafíos para seguir potenciando el crecimiento económico a través del turismo”, sostuvo.

El alto directivo indicó que lo más relevante de la participación de la EPA fue que se abordaron los futuros desafíos para los puertos de Chile “y de nuestros destinos. Tenemos que trabajar en infraestructura, en servicios para los pasajeros, en nuevas fuentes de energía para los barcos, entre otras acciones que impliquen elevar el estándar en la recepción de cruceristas”, apuntó.

Roberto Gamboa destacó en este aspecto, la puesta en marcha del Centro Turístico Integral (CTI), que afirmó es un aporte importante para entregar mejores servicios a quienes llegan en los cruceros a la región.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro, indicó que la participación del Director Gamboa en Seatrade busca reforzar el compromiso e incrementar la llegada de cruceros a la región, esto considerando que en la Temporada 2022-2023 fue altamente exitosa con la visita de más de 13 mil turistas y 19 cruceros.

En este aspecto, afirmó que Seatrade abre la puerta para seguir difundiendo Arica como destino y así aumentar la llegada de turistas que es el principal objetivo de la empresa, por cuanto de esta manera, se aporta al desarrollo turístico y comercial de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba