DestacadosRegional

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputados por tráfico y porte de armas

Este viernes 31 de marzo, el Juzgado de Garantía de Arica dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a Jhosmar José Fonseca Talavera, Germán Antonio Padilla Díaz, Denny Rafael Grisman Testa, Ismael Medina Morillo, Jhomnel Rafael Duin Quintero y Deiiker Javier Pérez Pérez, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte y tenencia de armas de fuego. Ilícito pesquisados desde principios de año, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.159-2023), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Fonseca Talavera, Padilla Díaz, Grisman Testa, Medina Morillo, Duin Quintero y Pérez Pérez al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Asimismo, Padilla Díaz, Pérez Pérez y Medina Morillo enfrentar cargos por robo con intimidación; y Grisman Testa, por amenazas.

Según el ente persecutor, en el marco de una investigación denominada “Tren del Coro”, descolgado de “Los Gallegos” (célula del “Tren de Aragua”), se investigó a un grupo de ciudadanos extranjeros que serían responsables de delitos violentos, como tráfico de drogas, tráfico de armas, amenazas y extorsiones, y que operaba en la plaza ubicada frente al terminal de buses, terminal internacional y en el centro de la ciudad. Territorio del cual se “adueñaron”, intimidando a otros delincuentes que actuaban en dichos sectores, para monopolizar, la venta de droga.

El grupo, investigado desde inicios de año, tenía su centro de operaciones en el tercer piso de un inmueble ubicado en el pasaje Cotacotani de la ciudad, inmueble donde guardaban la droga y el armamento que utilizaban para cometer los delitos, muchos de los cuales fueron observados por la policía a través de un dron.

El último ilícito cometido por el “Tren del Coro” se registró ayer, jueves 30 de marzo de 2023, ocasión en la cual los imputados ingresaron a un domicilio de la población Juan Noé, donde amenazaron e intimidaron con armas de fuego a los residentes, a quienes le sustrajeron sus teléfonos celulares.

Entre las especies incautadas por la policía a los imputados, destacan revólveres Smith & Wesson, una pistola Glock, una pistola Taurus y una pistola de balines; además de un arma de alto poder de fuego que, según la fiscalía, habrían ingresado irregularmente a Chile y que sería la única de su tipo en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba