DestacadosRegional

Toxicóloga Molina realizó control médico a personas usuarias del centro de salud ambiental

La toxicóloga Lucía Molina realizó control médico a más de 40 personas usuarias del centro de salud ambiental del Servicio de Salud Arica (SSA), entre el 28 y 30 de marzo, tal como lo ha venido haciendo los últimos cinco años en el marco del programa de salud para las y los beneficiarios de la Ley 20.590 de polimetales.

Así lo confirmó el director subrogante del SSA, Froilán Estay, quien enfatizó que los operativos de la médica especialista permiten dar respuesta a aquellos casos en que los resultados de exámenes de metales pesados salen alterados, de modo de poder identificar la fuente de exposición y poder dar las recomendaciones de autocuidado en el hogar y en el lugar de trabajo.

En esta oportunidad, la toxicóloga realizó una reunión con dos médicos generales del centro de salud ambiental para resolver sus dudas respecto al seguimiento y control de las personas afectadas por la contaminación de polimetales. Asimismo, quedaron de acuerdo para mantenerse en contacto de manera remota para discutir casos clínicos específicos.

La médica agradeció la amabilidad y la colaboración de las personas usuarias del establecimiento. Asimismo, valoró el trabajo realizado por el equipo del centro de salud ambiental que, desde su punto de vista, está dando una respuesta adecuada a su población beneficiaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba