DestacadosRegional

Complejo Fronterizo Chacalluta anuncia plan de contingencia por fin de Semana Santo

Autoridades recomiendan planificar un viaje seguro, considerando tiempos de traslado y espera producto de la alta demanda por salir e ingresar a nuestro país.

Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, dio a conocer el plan de contingencia que se implementará en la frontera con motivo del fin de semana largo por Semana Santa.

La autoridad regional hizo el llamado a asumir con responsabilidad este periodo de reflexión, de encuentro familiar y descanso. “Queremos decirle a toda la comunidad que hemos tomado medidas con las distintas instituciones para efectos de coordinar acciones para permitir que este fin de semana sea un momento agradable”.

Para aquellos que van a dejar el país a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, Sanzana anunció que a contar de las 08.00 horas del viernes 7 de abril hasta las 23.00 horas del lunes 10 de abril, la unidad de control fronterizo operará las 24 horas del día para efectos de traslados.

“Queremos pedirles a los usuarios y usuarias que lo hagan con el tiempo necesario, suficiente. Sabemos que, en algún momento, dada la alta demanda por salir del país y luego ingresar puede generar algunas congestiones. Por lo tanto, les pedimos que tomes y coordinen acciones con el autocuidado necesario para que este sea un viaje tranquilo, porque las medidas están tomadas desde la coordinación”.

Asimismo, señaló que “con el esfuerzo de los servicios contralores de Aduana, SAG y Policía de Investigaciones, se aumentará la dotación del personal con la finalidad de entregar un buen servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, el seremi de Gobierno Nicolás González Gutiérrez, explicó que “el mandato de nuestro Presidente es trabajar de manera colaborativa entre los distintos servicios, porque entendemos que estos días son un descanso para miles de ariqueños y parinacotenses. Por esto, nuestro compromiso es reforzar los organismos de fiscalización y reiterar el necesario llamado al autocuidado: también es deber de todas y todos protegernos en el contexto de celebración y la prevención, más aún en el contexto de celebración y de un gran flujo de personas que estarán trasladándose por las carreteras de la región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba