DestacadosRegional

Hasta tres millones de pesos tendrán que pagar conductores que derriben postes de luz

Municipio persigue judicialmente a personas que muchas veces bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad, generan daños que afectan a toda la comunidad.

Los automovilistas que, en la mayoría de las ocasiones por manejo irresponsable, derriban postes del alumbrado público, no se la van a llevar «pelada». Todo lo contrario, tendrán que pagar el grave daño que le causaron a la comunidad. Así quedó de manifiesto en el Concejo Municipal, donde la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Arica informó sobre la mencionada condena.

La indemnización de perjuicio que deben pagar los conductores que cometen este tipo de infracciones, también aplica a colisiones contra señaléticas de tránsito, semáforos, rejas de protección, basureros y palmeras, entre otros bienes municipales.

Mano dura

“Es lamentable que los automovilistas boten postes, rejas y semáforos. Por eso, judicialmente estamos persiguiendo a estas personas que muchas veces bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad, generan este tipo de situaciones que afectan a toda la comunidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Para interponer la correspondiente querella por indemnización de perjuicio contra postes de alumbrado público y otros artefactos, la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Arica solicita el avalúo de los bienes dañados a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

Gracias al trabajo efectuado por Carabineros, inspectores municipales, y a las imágenes captadas por la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, sólo este año 2023 los infractores han tenido que pagar 4 millones 600 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba