RegionalSociedad

Servicio Nacional de Migraciones de la región impartió charla sobre “Sensibilización y Gestión Migratoria”

La capacitación fue dirigida a profesionales de los equipos técnicos de los diversos programas proteccionales de la red de infancia de la región.

El encuentro de transferencia técnica tuvo como relator al director regional del Servicio Nacional de Migraciones, Darío Sanchez Montenegro, quien dio cuenta en su presentación “Taller de Sensibilización y Gestión Migratoria” de los fenómenos migratorios que en la actualidad vive el país y la región.

A partir de aquello, detalló los principales focos de la política nacional de migración y extranjería, como también el rol del Servicio Nacional de Migraciones SERNAMIG, con especial énfasis en las niñeces y adolescentes.

En la parte final de su exposición, el titular del Servicio de Migración en la región informó sobre la gestión migratoria, particularmente en los procesos de regularización, tipos de visa, requisitos y resolución de consultas de los participantes.

Tras el término de la jornada, la directora regional del Servicio nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Elizabeth Salinas Robles, comentó que esta actividad se enmarcó en los procesos de transferencias técnicas que gestionan los profesionales de la Unidad de Asistencia Técnica, Monitoreo y Evaluación Regional, a fin de generar un espacio de formación y especialización para los programas de protección, pertenecientes a organismos colaboradores y de administración directa.

”Agradezco el apoyo del director regional del Servicio Nacional de Migraciones, Darío Sanchez Montenegro, quien nos compartió valiosa información a través de la charla sobre “Sensibilización y Gestión Migratoria”.

Este fue altamente valorado por los profesionales por su gran manejo y contenido técnico de la exposición, dijo la directora del servicio especializado a la niñez y adolescencia”.

Finalmente, los asistentes valoraron esta instancia, expresando que sin lugar a duda es una temática de interés nacional y muy relevante para nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba