Regional

Municipalidad presentó el proyecto para recuperar la plaza de la Junta Vecinal El Caleuche

La iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional.

En las conocidas Audiencias en Terreno, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas dio a conocer el proyecto de recuperación de un espacio público a las y los pobladores de la Junta de Vecinos El Caleuche, iniciativa que se encuentra avanzada, en busca de financiamiento y que mejorará la calidad de vida de las y los habitantes del populoso sector poblacional.

La iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional, y considera el levantamiento de un espacio público de acceso universal, dotado de juegos infantiles, pavimentación, sitios de esparcimiento, sombreaderos, veredas perimetrales y áreas de descanso.

El jefe comunal señaló que durante años las vecinas y vecinos del sector habían requerido recuperar un sector que en antaño era utilizado para la vida de barrio, pero que en el último tiempo había sido foco de incivilidades que atemorizaban a las familias del lugar.

“Seguimos con más obras y seguimos trabajando junto con los vecinos, lo bonito es destacar que, en este sector, donde por años se hizo una pequeña plaza, los mismos vecinos han ido construyendo y hermoseando su entorno, especialmente en áreas verdes y mejoramiento de espacios”, precisó Espíndola.

Tras la visita del alcalde Espíndola, el presidente de la Junta Vecinal El Caleuche Pablo Pérez, expresó que “nos vamos muy satisfechos con la visita del alcalde, las inquietudes fueron bien recibidas y se están dando las posibilidades de concretar una placita que era muy anhelada por la población. Por lo tanto, se agradece un montón, y además por las otras necesidades a las que están dando prioridad”.

El equipo municipal recibió todas las inquietudes de los vecinos y vecinas, los que manifestaron su preocupación por falta de iluminación, señalética, autos mal estacionados, entre otras incivilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba