Regional

Decretan la prisión preventiva de imputados por homicidio calificado en la población Chile

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –lunes 1 de mayo– la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar Manuel Vidal Medrano y Alberto Isaac Cornejo Bugueño, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en marzo pasado en la población Chile de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2768-2023), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Vidal Medrano y Cornejo Bugueño al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, los imputados y otros dos sujetos se concertaron el día 30 de marzo pasado para dar muerte a S.M.M.A. Alrededor de las 2 de la madrugada la víctima fue observada por los imputados en las inmediaciones de la junta de vecinos ubicada en la intersección de los pasajes Los Diamantes con Rodrigo de Araya y comenzaron a perseguirlo premunidos con armas de fuego.

La víctima corre por diferentes calles del sector, instancias en que Vidal Medrano dispara en dos ocasiones. Al llegar a avenida Loa, S.M.M.A. es interceptado por un vehículo conducido por Cornejo Bugueño, por lo cual la víctima continúa su huida hasta una plaza ubicada en el pasaje Los Jazmines realizando maniobras evasivas para no ser alcanzado por el auto.

La víctima corre hasta la intersección de los pasajes Francisco Reyes con Los Jazmines, donde le disparan y cae abatido. Los dos imputados y los otros dos sujetos se acercan y comienzan a golpearlos con los pies en diferentes partes del cuerpo para luego huir del sector.

La víctima murió como consecuencia de un shock hipovolémico por herida penetrante cardíaca ocasionada por un proyectil de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba