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Escuela América tiene Mini Estadio con cancha y graderías nuevas gracias a ambicioso proyecto

Agencia de la ONU hizo posible la renovación del espacio recreativo al establecimiento que cuenta con un 50% de estudiantes extranjeros.

La actual matrícula de la Escuela América es de 610 estudiantes; 305 de ellos son extranjeros. Eso y las deplorables condiciones en que se encontraba la multicancha dieron pie para que la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, realizara un ambicioso proyecto para remodelar el espacio recreativo.

¿El resultado? Un Mini Estadio con una hermoseada cancha, pasto sintético y coloridas graderías, en un plan que involucró a la Seremi de Educación y al SLEP Chinchorro.

La inauguración contó con la presencia del seremi Francisco Valcarce; la directora (s) del SLEP, Karla Villagra; la representante de Acnur, Katherine Jaramillo, y su anfitriona, la directora del establecimiento, Verónica

Montenegro Pinto, quienes fueron testigos de la inauguración de este espacio.

“El beneficio es muy grande, tanto para los y las estudiantes. Hicimos una gran alianza para potenciar nuestro proyecto educativo, que tiene como foco la integración social, la no discriminación y entregar un espacio seguro para las familias migrantes y refugiadas, como también apoyarlos y reforzar el trabajo en conjunto con ellos”, detalló la directora del plantel educativo.

Agregó que “éste era un mini estadio abandonado, con graderías con hoyos y una cancha que estaba en pésimas condiciones. Por lo mismo agradecemos a Acnur, ya que tenemos un espacio hermoseado para favorecer la convivencia de nuestro establecimiento”, dijo.

Katherine Jaramillo agregó que la iniciativa responde al mandato que tiene Acnur de brindarle atención a las personas que requieren el derecho al asilo y a la protección internacional. “El objetivo de acciones como ésta es que todas las personas puedan ser parte de la sociedad.

En el caso de la Escuela América, seguimos una línea comunitaria, generando espacios comunes que promuevan la sana convivencia, la cohesión social y la participación de los y las estudiantes migrantes, contribuyendo a poder visibilizar las brechas de discriminación y xenofobia existentes aún en algunos países”, especificó.

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