Deportes

Su majestad Estrella Celeste por primera vez ganó la Copa de Campeones de Arica

Combo a combo, gol a gol, retroceder nunca, rendirse jamás. Así podemos resumir el 5 a 4 con qué Estrella Celeste de la Asociación de Fútbol de Arica (AFA) derrotó a Patiperros de la Asociación Morro de Arica en la gran final de la Copa de Campeones 2023.

El buen trato al balón se mezcló con la garra, la pasión y la inagotable entrega, de dos equipos que con creces cumplieron con las expectativas y que dejaron en claro que el fútbol de barrio está más vivo que nunca en Arica.

La fiel hinchada de Estrella Celeste que llegó al estadio de la Asociación Comandante San Martín del Cerro La Cruz gritó con el alma los goles anotados por Sebastián Méndez de cabeza (50), Jonathan Vega (55), Jaime Soto (58), Eduardo Carvajal (60) y Jaime Soto de penal (77).

Aunque en esta ocasión no lograron el objetivo de alcanzar el monte Everest, la torcida de Patiperros comandada por el “Cunga” Antonio Alfaro, celebraron con el alma las conquistas convertidas por Kevin Crosley de cabeza (35), Renato Villegas (47), Diego Rosales de penal (63) y Abel Rosas (64).

Plan de juego

Según el entrenador y comentarista de radio Primavera y deportesarica.cl Kenny Mamani, el elenco de Estrella Celeste ganó porque “instaló un plan de juego más osado. Instalaron una línea de tres en defensa. Y cuando no tenían la posesión del balón defendían con cinco en el fondo”.

En relación al plan de juego del flamante campeón, Mamani comentó que “se agrupaban y salían con transiciones y ataques rápidos vía Pato Castillo, Raúl Castro, Eduardo Carvajal y Jaime Soto”, este último ingresó en el segundo tiempo y marcó diferencia de mitad de cancha hacia arriba.

Equilibrio

Además, en el mediocampo de Estrella Celeste “Rodrigo Méndez le dio equilibrio al equipo con su experiencia y con el proceso de fuerzas básicas y fútbol profesional que tiene en su trayectoria”, destacó Mamani.

Con lágrimas en sus ojos, el recio volante tapón de Estrella Celeste Rodrigo Méndez dijo que “el club ha hecho un proceso para llegar a esta instancia. Tengo 35 años y esta es mi Copa, no creo que haya otra. Esta es la mía, este es mi club, y le doy las gracias a todos los que fueron fundamentales en este triunfo”.

“Es primera vez que salimos campeones de algo tan importante. No fuimos campeones en la Asociación Morro, de dónde venimos y tampoco hemos sido campeones en la AFA, pero siempre hemos estado dando la pelea en los primeros lugares”, señaló emocionado el defensa central de Estrella Celeste, Gabriel Narváez.

Perseverancia

“En la perseverancia está el éxito y que la pelota siga rodando para todos. Patiperros es un tremendo equipo que nos dio una enorme pelea”, manifestó Narváez.

Con la frente en alto y con una capacidad de autocrítica digna de imitar, el arquero de Patiperros Elías Zeballos dijo que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir preparándonos. En esta Copa dimos una gran pelea y dejamos equipos fuertes en el camino, y le dimos hasta el final, y eso es lo bonito que queda”.

Faltó comunicación

“Desconfiamos mucho atrás en las pelotas paradas. Faltó comunicación. No nos pueden hacer dos goles en cinco minutos. Siendo que nosotros veníamos bien. Remontamos lo que más pudimos pero el resultado ya era complicado. Siento que nos faltó más concentración”, remató diciendo Zeballos.

Como la gran final de la Copa de Campeones de Arica se desarrolló en completo orden y armonía, vale la pena destacar el comportamiento de los equipos, de las barras, de la cuarteta de árbitros liderada por Orlando Otárola, y de los dirigentes de la Asociación Regional de la ANFA que tuvo a su cargo la organización del magno evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba