DestacadosEntretenimiento

Escultora Codpeña Edith Soza lanza web biográfica y retrospectiva de su obra

Son más de 40 años los que la escultora, originaria del pueblo de Codpa, Edith Soza Romero ha entregado a las artes. Una vida creando impresionantes obras visuales inspiradas en la región andina, especialmente en el Valle de Codpa de la Comuna de Camarones. Edith Soza es una artífice de comprobable experiencia, siempre con una profunda sensibilidad por el trabajo escultórico en metales a través de la técnica del repujado y cincelado.

Las obras han sido exhibidas en importantes galerías y museos del país y el extranjero, en las que destacan su técnica y su concepto de la tierra originaria.

En esta ocasión, la artista presenta un trabajo retrospectivo y biográfico que se resume en una página web. “El propósito de reunir el trabajo de Edith en una web es registrar y catalogar toda una vida de creación artística en una plataforma virtual, de tal forma que quede como material de consulta y testimonio para la actual y futuras generaciones de artistas”, indica Ana María Soza, hermana de la artífice y responsable del proyecto.

La página web será lanzada este viernes 5 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ovidio Sotomayor (auditorio de Ed. Física) del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá. Esta actividad se enmarca en el cierre del proyecto «Difusión de la obra escultórica de Edith Soza», Folio 602440, financiado por Fondart Nacional, artes de la visualidad, difusión – Convocatoria 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba