DestacadosRegional

Municipio y Carabineros reafirman compromiso de trabajar de la mano con la comunidad

El alcalde Espíndola destacó el trabajo preventivo que el municipio y las policías realizan en las poblaciones de Arica.

Como ha ocurrido desde que tomó las riendas de nuestra comuna, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas se mostró disponible a seguir trabajando coordinadamente con las distintas reparticiones de Carabineros de Chile.

Para continuar vinculando a la comunidad con las fuerzas que tienen a su cargo el orden público, Espíndola sostuvo un encuentro con el capitán de Carabineros y comandante del Grupo de Formación Arica, Víctor Cruchett Lavanderos.

Seguridad Humana

“Nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana siempre está con todo el ánimo de seguir trabajando con Carabineros y con la Policía de Investigaciones, con quienes ha llevado a cabo una serie de acciones preventivas en las poblaciones de Arica”, destacó el líder comunal.

Espíndola recordó que, de manera coordinada con Carabineros, los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la “Muni” Arica, les obsequiaron plantitas a los conductores, mientras la policía uniformada realizaba el correspondiente control vehicular. Sin duda, una acción digna de imitar.

“Hemos visto cómo podemos vincular las actividades que cada uno realiza para un mejor provecho de la comunidad y para los carabineros que se forman en la ciudad”, dijo el comandante del Grupo de Formación Arica, Víctor Cruchett Lavanderos.

Etapa formativa

Sobre la importancia que reviste el vínculo con la comunidad, el capitán Cruchett señaló que en la etapa formativa que cumplen los carabineros alumnos, “mientras más contacto tengan con la comunidad, mucho mejor, porque los acerca a la realidad que van a encontrar una vez que egresen”.

A propósito del trabajo que la municipalidad y Carabineros realizan de forma conjunta, vale la pena recordar que, en abril de 2023, Carabineros con el apoyo de la Clínica Veterinaria Municipal, efectuó una caminata canina familiar, actividad en la cual los profesionales de la Muni Arica brindaron atención gratuita a los vecinos y sus animales de compañía, promoviendo así, la tenencia responsable de mascotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba