Deportes

Aplastante victoria: San Marcos de Arica goleó por 5 a 0 a la Universidad de Concepción

San Marcos de Arica, SMA, le ganó 5 a 0 al colista Universidad de Concepción y le sacó 7 cuerpos de ventaja en la lucha por no descender a la Segunda División. Es decir, con 11 puntos SMA está en decimoprimer lugar. Mientras la U de “Conce” está última y en decimosexto lugar con solo 4 unidades. Eso sí, tiene un partido pendiente de local con Puerto Montt.

Los goles convertidos por Felipe Báez, Nicolás Rivera, Alejandro Azócar, Bairon Monroy y Sebastián Pérez, afianzaron la buena racha del equipo que dirige el entrenador Francisco Arrué. Luego de anotar 5 goles ante la U de “Conce”, SMA se transformó en la segunda delantera más efectiva del campeonato. Superado apenas por un gol por Antofagasta que tiene 17 tantos a favor.

Casi entregados

«Me da vergüenza perder de esta forma, porque jugamos lejos de nuestra identidad. Hubo momentos en que nos veíamos casi entregados, muchos jugadores con cabeza gacha, dejando de hacer lo que veníamos haciendo. Eso sin duda va ayudando a que el rival se sienta más seguro, más confiado”, dijo Miguel Ramírez, DT del elenco penquista.

“Sin duda el hilo siempre se corta por lo más delgado y es el técnico el que sale, pero hubo una rebaja en cuanto a la contratación de jugadores y nos tuvimos que adaptar. Nosotros confiamos todavía en este grupo y espero que ellos sigan creyendo en nosotros”, indicó Ramírez a la revista As Chile.

Volantes centrales

En el alza que SMA ha mostrado en su juego, los experimentados volantes centrales Felipe Báez y Eduardo Farías han jugado un papel fundamental, según el comentarista de radio Primavera Kenny Mamani. Y en el último triunfo ante la Un de “Conce”, el carrilero izquierdo Nicolás Rivera y el defensa central Brayams “La Roca” Viveros también le dieron el suficiente equilibrio al conjunto ariqueño.

“El equipo estuvo bien a la hora de definir, pero aun así siento que, para lo que generamos, a veces no convertimos lo que realmente debiésemos convertir”, comentó el entrenador de SMA Francisco Arrué.

Uno de los mejores

En relación a su rival, Arrué señaló que la U de “Conce” es “uno de los mejores equipos que propone, tiene una presión sincronizada, y eso te habla de trabajo. Es un equipo que ataca con mucho volumen, que va por las bandas y te centra mucho”.

Para mantener el invicto, SMA el martes 9 de mayo de 2023, en horario y estadio por confirmar, debe jugar de visita ante Wanderers de Valparaíso. Este partido resulta apetitoso para SMA, ya que Wanderers está noveno con 14 puntos. Es decir, si SMA le gana le Iguala el puntaje.

Hay que tener en cuenta que, en sus últimos cuatro partidos SMA suma victorias ante Trasandino de Socoroma (Copa Chile), La Serena y la Universidad de Concepción, y un empate de visita en Temuco. De 12 puntos disputados, el equipo ariqueño ha sumado 10.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba