DestacadosRegional

Un total de 385 ariqueños participaron del reclutamiento de currículums del Sence

Exitoso proceso de postulación se realizó en conjunto con la empresa de energía D´E Capital en la Plaza Colón

Un total de 385 personas se inscribieron ayer en el reclutamiento masivo de currículums organizado por la Plataforma Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota, en la Plaza Colón.

El proceso de postulación fue para la empresa de energía D’E Capital, que se instaló hace unos meses en la región con el primer proyecto fotovoltaico que buscan desarrollar ofreciendo un total de 100 vacantes laborales.

Los ejecutivos de la Plataforma Laboral del Sence recepcionaron los currículums para los cargos de: Maestro Primera Construcción, Maestro Segunda Construcción, Supervisor de Obra, Chofer, Encargado de adquisiciones, Encargado de Bodega, Asistente Administrativo, Guardia con y sin curso OS-10, Montajista y Maestro eléctrico.

Asimismo, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, el director regional del Sence, Mario Cortez Rojas junto al subgerente Ambiental de Proyectos de D’E Capital, Juan Ignacio Boudon, explicaron a los postulantes en qué consiste el proyecto, su ubicación, dimensión, objetivos y características.

Cabe destacar que D’E Capital es una compañía familiar que se especializa en la gestión y asesoría de energía eléctrica renovable contando con más de 30 años de trayectoria en el mercado eléctrico chileno, aportando 2.500 MW. En la Región de Arica y Parinacota existen al menos 3 proyectos en desarrollo para entregar energía limpia a los vecinos. Estos son los proyectos fotovoltaicos Lluta, Taruca y Las Chilcas.

Mejorar Cifras de Empleabilidad

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, destacó que “estamos muy contentos con la alta convocatoria a esta actividad. Este reclutamiento ha sido un trabajo que hemos estado realizando hace meses con la empresa D´E Capital, donde hemos tenido reuniones de coordinación para poder encauzar la necesidad de ellos de mano de obra y la importancia de que esa mano de obra sea local, con un trabajo formal. Como Gobierno estamos en un operativo intenso de mejorar las cifras de empleabilidad en Arica y Parinacota y para nosotros es de suma importancia el trabajo en conjunto, público y privado, que sin duda continuaremos haciendo, de poder buscar estas colocaciones laborales y poder seguir generando los espacios necesarios en coordinación con Sence”, destacó la seremi.

En tanto, la seremi de Energía, Anita Flores Vásquez, afirmó que “como seremi de energía agradezco este tipo de iniciativas que promueven la contratación de capital humano de la región para desarrollar proyectos de la industria energética que además utilizan energías renovables. La instalación de proyectos energéticos fotovoltaicos contribuye a lograr una matriz energética limpia acorde a nuestra agenda energética 2022 – 2026 del gobierno del presidente Gabriel Boric Font. Instamos a las empresas eléctricas que próximamente iniciaran obras en nuestra región, a trabajar de forma coordinada con el ministerio de trabajo y el ministerio de energía para sus procesos de reclutamiento laboral promoviendo además la equidad de género en los puestos de trabajo que se vayan a crear”.

Por su parte, el director regional (S) del Sence, Mario Cortez, expresó que “esta actividad es un trabajo en conjunto con la Seremi del Trabajo y la empresa privada, en la cual nosotros queremos aportar como Plataforma Laboral del Sence en todo el trabajo de reclutamiento y fomentar la empleabilidad regional”.

Para el subgerente Ambiental de Proyectos de D’E Capital, Juan Ignacio Boudon, “es importante responder al compromiso que adoptamos de ofrecer cupos de mano de obra local. Ser buenos vecinos implica para nosotros trabajar con quienes viven en el territorio y, de esa forma, aportar al medioambiente a través de la energía que nosotros construimos, una energía renovable, sustentable y amigable con el medioambiente. Actualmente, en Chile, la meta es que, antes del año 2030, la energía que prime sea sustentable y renovable como la fotovoltaica y, de esta manera, poco a poco, se puedan ir apagando las termoeléctricas”.

Una de las postulantes que llegaron hasta la Plaza Colón, Ana Alarcón, opinó que fue una “excelente experiencia, postulé al cargo asistente administrativo y tengo experiencia en el área contable, fue todo muy expedito y la atención muy buena, espero quedar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba