Regional

Asumió Centro de Estudiantes del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández

Lo encabeza una presidenta y estará vigente hasta el primer semestre de 2023.

Esta semana, el patio principal del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández fue testigo para el cambio de mando y asunción del nuevo Centro de Estudiantes de este establecimiento público.

La actividad estuvo encabezada por su director, Juan Zenteno Ramírez, a quien acompaño el jefe provincial de Educación, Carlos Bahamondes Valdés, quien felicitó y dialogó con los y las estudiantes tanto del saliente Centro, como del que asumió esa semana, tal como lo hizo el diputado Luis Malla Valenzuela, quien también asistió al acto cívico.

La Directiva

Con esto y tras el juramento, el nuevo Centro de Estudiantes quedó compuesto por Francisca Santibáñez Martínez, como presidenta; Diego Merino Merino, Nicolás Araya Labbé, Ashley Sierra Galleguillos, Alicia Sáez Roa y Sofía Mayorga Tello, quienes encabezarán la directiva por los períodos 2023 y 2024.

Ellos reemplazarán a Renata Cerda Definis, Nicolás Nourdín Riveros y Samantha Lagos Villanueva, ya que Diego Merino fue reelecto por el actual período.

“Como Seremi de Educación, y a nombre del Presidente Boric y de nuestro ministro Ávila, estamos dispuestos a dialogar y a mantener las puertas abiertas de nuestra institución. Sabemos que el rol de ellos y ellas, como Centro de Estudiantes, es fundamental para la democracia al interior de un plantel educativo y también por el bienestar de las comunidades educativas”, dijo el efe provincial de Educación.

El Liceo Jovina Naranjo Fernández parte en 1925, como Liceo de Niñas, y en 1964 pasó a llamarse Colegio Medio Diferenciado Humanístico Científico. Finalmente, en 1978, dio origen al Liceo A-5, para dar paso al Liceo Jovina Naranjo Fernández, en honor a una destacada profesora y directora del establecimiento del siglo pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba