Entretenimiento

“La Fuerza” acompañó el pasacalle en celebración del Día Mundial de Star Wars

Actividad contó con el apoyo de la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad de Arica.

Con la frase “May the force be with you always” (que la fuerza te acompañe siempre), los fans de la saga Star Wars celebraron con todo el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias, jornada que fue organizada por la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad de Arica junto a el club de esgrima “Force Legacy”.

“A long time ago in a galaxy far, far away” (hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana) con esta frase se consagró hace 46 años desde su estreno en 1977, la película Star Wars la que se ha mantenido vigente a través del tiempo, cada vez son más los adeptos a este film, grandes y chicos disfrutan de una de las más grandes películas de la pantalla grande.

La película fue protagonizada por Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), y dirigida por George Lucas.

A nivel mundial, son millones los seguidores de la cultura Star Wars, y Arica no quedó ajena a esta fiesta, por lo que fans, seguidores y los integrantes del club de Esgrima “Force Legacy”, participaron de un pasacalle por el paseo 21 de mayo, el que se colmó de público para ver pasar a sus personajes favoritos como Lord Vader, Obi Wan Kenovi, Luke Skywalker, la princesa Leia, soldados imperiales, Jawas, y los moradores de las arenas entre otros.

“Nos tomamos los espacios públicos con cultura, con juventud a través de nuestra oficina de la Juventud de la Municipalidad de Arica, generando esta actividad que realmente está muy bonita, ponemos cine, ponemos la cultura al servicio de la ciudad, de la seguridad, así que muy contento con toda esta gente y por los disfraces espectaculares, con las fotografías, por sobre todo con las familias que llegan acá”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

En la oportunidad, la agrupación de Esgrima, realizó una demostración con escenas de las películas en la plaza Colón, en la que hubo bastante dramatismo y habilidad para manejar los sables de luz. También y como parte de la celebración se premió al mejor disfraz en dos categorías, niños, niñas y adultos.

Posteriormente, el ex Cine Colón, exhibió la película “A New Hope IV” (Una Nueva Esperanza), film original de la saga Star Wars que fue estrenado en 1977.

“En esta oportunidad quisimos invitar a la Municipalidad de Arica, por eso estoy muy agradecido de las oficinas comunales del municipio, espero, de todo corazón, en nombre de todos mis compañeros que nos sigan acompañando el próximo año que se vienen más sorpresas para esto”, indicó Claudio Fredes Álvarez, Maestro de Force Legacy e instructor de Esgrima coreográfica.

Los fanáticos de la saga, no dudaron en fotografiarse con su personaje favorito, un recuerdo imborrable que perdurará en una galaxia muy lejana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba